Los pilotos de Moto5 de la Cuna de Campeones se vieron las caras el pasado fin de semana en el circuito de Cartagena. En el marco del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), los pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo brindaron grandes carreras al público asistente con emoción hasta el final en las dos mangas disputadas.
El sábado, Vasco César Fonseca fue el piloto más destacado. Tras un entrenamiento cronometrado en el que fue el más rápido con un crono de 1:52.924, también terminó primero en la primera carrera del fin de semana. Vasco César tuvo que emplearse al máximo para conseguir esta victoria, de hecho, su ventaja en la línea de meta fue de tan solo 29 milésimas de segundo sobre el segundo clasificado, Marco Holt, mientras que aventajó en cinco décimas al tercero, Mateo Marulanda.
El domingo se celebró la segunda carrera y en ella los resultados cambiaron. En esta ocasión fue Marco Holt quien venció por delante de Vasco César con una ventaja de poco más de dos décimas de segundo. Por su parte, Enzo Zaragoza consiguió subir al último cajón del podio tras superar a Mateo Marulanda.
La próxima cita del Campeonato de Moto5 de la Cuna de Campeones se celebrará durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en el circuito de casa de la escuela, el Circuit Ricardo Tormo, donde los pilotos de esta categoría volverán a compartir pista con los corredores del CIV.