El Colegio Internacional Lope de Vega y el Club Balonmano Benidorm renuevan su colaboración

Redacción El Polideportivo CV

 

El Lope de Vega y el Club Balonmano Benidorm ponen en marcha una Academia de Alto Rendimiento para deportistas. Se renueva el convenio entre ambas entidades que incluye cuatro becas de estudios para los jugadores por un importe de 68.920 euros

Esta semana el titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, y el presidente del Club Balonmano Benidorm, Francisco Javier Abínzano, renovaban el convenio que une a las dos entidades para fomentar el deporte y la formación educativa y laboral. Como novedad destaca este año la creación de la Academia de Alto Rendimiento por parte del Club Balonmano Benidorm bajo la dirección de José Manuel Escribano, licenciado en Física y miembro del staff técnico del Club en las instalaciones del centro educativo.

Además, con este acuerdo, el Lope de Vega otorga al Balonmano Benidorm, 3 becas para que los jugadores de los dos primeros equipos cursen Ciclos Formativos en el curso 23/24 así como una beca para 2º de Bachillerato. Las cuatro becas incluyen el alojamiento en la Residencia de Estudiantes del Colegio. El importe total de estas becas asciende a 68.920 euros.

El titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster explicaba que “es un convenio que interesa a ambas partes porque el Colegio Internacional Lope de Vega quiere fomentar el deporte de élite a través de estas cuatro becas. Es una apuesta por el deporte local y de élite. Nuestro centro educativo realiza una clara apuesta por el deporte y con estas becas queremos apoyar al Club y a los jugadores en todo lo que podamos”

Academia de Alto rendimiento

Por su parte el presidente del Club Balonmano Benidorm Francisco Javier Abínzano destacaba que “lo importante es la continuidad del proyecto que comenzamos el pasado curso y que este año se amplía con la creación de la Academia de Alto Rendimiento, que incluye un laboratorio de biomecánica que nos va a permitir llegar a mayores logros con deportistas no solo de balonmano si no de otras disciplinas deportivas. Para nosotros va a ser una experiencia nueva en la que vamos a poder tener acceso, tanto desde el Club como los propios estudiantes, a un material privilegiado que solo tienen a su alcance los deportistas de élite”.

Finalmente, Vicente Fuster explicaba que “esta Academia de Alto rendimiento, que comenzará a funcionar este mes de septiembre, estará abierta no solo a los jugadores del Balonmano sino de otras disciplinas y será de ámbito nacional. Esperamos que sea un éxito este nuevo reto, cuyo objetivo es que mejore el rendimiento de cada deportista y seguir contribuyendo y colaborando con el Balonmano Benidorm tanto en materia educativa por parte de nuestro Colegio como con el deporte de élite”.