El Trofeo EnerHI de frontón, competición que reúne las figuras más reputadas del trinquet con los mejores especialistas de las tres paredes valencianas, ha concluido este sábado en la localidad de Almussafes con la final en la cual Pere Roc II y Alejandro se han proclamado campeones al derrotar De la Vega y Guillermo por 41-26.
Después de unos primeros momentos de tanteo entre las dos parejas para habituarse al escenario de juego y calentar los brazos, Pere Roc II y Alejandro han conseguido distanciarse hasta poner el marcador en 18 por 5 en su favor.
En este tramo, Alejandro ha marcado la diferencia en su parcela, desde donde obligaba a sus rivales a golpear de manera forzada y, sobre todo, desde dónde ha tenido un altísimo porcentaje de acierto en sus remates, que ha ejecutado con muchísima intención y precisión.
A continuación ha llegado la reacción de la pareja que vestía de rojo. De la Vega le ha quitado el protagonismo al delantero de Paterna con un juego igualmente preciosista y efectivo, mientras que Guillermo ha secundado a su compañero con buenas jugadas, muchas de ellas a dos paredes, que han acabado en quinze. A la evidente mejora de De la Vega y Guillermo se han añadido los errores no forzados de Pere Roc II y Alejandro, con lo cual el marcador se ha igualado a 19.
La final ha transcurrido después en una dinámica de igualdad con los dos equipos alternando en la anotación, pero el equilibrio ha ido rompiéndose poco a poco, nuevamente propiciado por la aportación de Alejandro. El delantero había recuperado las buenas sensaciones y la puntería, además de la visión de juego para contrarrestar las acometidas rivales.
Detrás, Pere Roc II también favorecía que su compañero pudiera centrarse más en las tareas ofensivas. La izquierda del zaguero de Benidorm no solo aseguraba que la pelota volviera continuamente, sino que disparaba con peligro y obligaba a sus contrarios a cubrir mucha pista y a restar con complicaciones. De esta manera, la final se ha situado en 35-26 para la pareja azul.
En el tramo final ha habido voluntad y profesionalidad por parte de De la Vega y Guillermo y mucha seguridad y confianza en las manos de Pere Roc II y Alejandro, que incluso han incrementado su ventaja hasta el definitivo 41-26.
Con este desenlace, Pere Roc II se estrena como campeón en su tercera final mientras que Alejandro consigue el segundo título en la sexta final que ha disputado.
De la Vega se queda con los cuatro campeonatos consecutivos conseguidos en las cuatro ediciones anteriores y con un total de seis finales, mientras que para Guillermo ha sido la primera participación en el torneo.
La entrega de trofeos ha estado encabezada por el presidente de la Fundació per la Pilota, Joan Alepuz, quien ha sido acompañado por Elisa Valía, regidora del Ayuntamiento de València, Pau Bosch, regidor del Ayuntamiento de Almussafes, y Rafael Vidal, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana.
FLASHSCORE
Vive los marcadores en vivo de todos los deportes con Flashscore