Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Split-Croacia)
David Martín estaba contento tras el bronce, no solo por él (que támbien), sino por sus jugadores. Siempre tiene argumentos y palabras positivas para su equipo, aunque las cosas a veces no salgan en el agua. Así es el deporte y así es nuestro seleccionador español, un enamorado del waterpolo y un profesional con gran respeto por todos los rivales, tanto como él se gana por su conducta y por su trabajo. Nos atendió con la voz afónica (no ha dejado de hacerlo en ningún partido) -el duelo ante Italia así lo requería- y se mostró “orgulloso” de todos los jugadores. España aterrizó esta mañana en el El Prat (Barcelona) y ya descansa en casa con el bronce en la mesilla de noche ¡Felices sueños hoy, EQUIPO!
Martín nos dijo lo primero que “Italia es un equipazo, un equipo muy duro. Lo imprortante es que hemos sabido igualar su intensidad. Por mi parte, quiero felicitar a los chicos por acabar el verano con esta guinda del pastel en forma de bronce. Es verdad que todos queríamos el oro, pero ganar dos títulos, europeo y mundial, en un mismo verano es algo muy complicado”.
También se refirió a la temporada que ya se agota: “Creo que hemos hecho una temporada fantástica, por lo tanto muy orgulloso de cómo los chicos lo han luchado; podíamos haber perdido este partido también, pero repito, orgulloso de ver cómo se juntan en las adversidades, por lo que ahora hay que disfrutarlo. Con Italia nunca acaba el partido, ellos tienen esta capacidad de pelear hasta el final. Lo sabíamos, había que defender en el último cuarto más que nunca porque las fuerzas ya no existían para atacar. Hemos sacado ese gol de Felipe (Perrone) que ha sido milagroso y a partir de ahí a defenderlo”.
Para David “parece fácil ganar medallas pero es muy complicado y, en cada torneo, más. Hay que darle mucho valor a este oro mundial y estos dos bronces europeo y de Liga Mundial de este verano porque es muy complicado hacer esto” ¡Gracias, David! ¡Gracias, España!
Foto: La selección española RFEN, en el podio con su bronce en los Campeonatos de Europa Split 2022 / (c) Deepbluemedia (Servicio especial para RFEN)