El Peñíscola no cede en lo más alto de la Segunda Federación Masculina de fútbol sala y este sábado cosechó su décima victoria consecutiva después de golear al Leganés por 7-2. Pese a llegar con el esfuerzo de la Copa del Rey del miércoles y enfrentarse a la segunda mejor defensa de la liga, los peñiscolanos no perdonaron y mantienen viva su racha de victorias, que es de 12 en total si se tiene en cuenta la competición copera. El Leganés se adelantó en el primer minuto pero el Peñíscola remontó antes del descanso y amplió diferencias hasta golear en el segundo tiempo.
El partido se puso en contra de los intereses peñiscolanos en el primer minuto de juego, cuando Manu García aprovechó un error defensivo para batir a Mati Starna. A partir del 0-1, el encuentro tuvo al Peñíscola como claro dominador, con un Leganés muy encerrado atrás con una sólida defensa en zona. A los de Santi Valladares les costaba abrir la lata, aunque tuvieron dos claras opciones de empatar con un larguero de Paniagua y un palo de Diego Sancho.
El gol se resistió hasta el minuto 14, cuando Carles Saladié robó en media pista, inició la contra y asistió a Juanqui para que el extremeño firmase el 1-1. Poco después, el propio Juanqui volvió a aparecer para darle la vuelta al marcador, esta vez tras una gran jugada y asistencia de Cristian Molina. Los del Baix Maestrat habían logrado lo más difícil, remontar un 0-1 a la férrea defensa leganense.
En los minutos finales del primer tiempo se vivió una situación poco habitual en el fútbol sala: el Peñíscola, con cuatro faltas y con el marcador a favor, no quiso arriesgar y mantuvo la pelota en su pista. En cambio, el Leganés, con el marcador en contra, no cambió su plan de partido y se quedó esperando en media pista. Pese a la sorprendente advertencia de los árbitros, que hasta llegaron a parar el partido, los últimos dos minutos de la primera parte fueron pases sin oposición de los peñiscolanos en su media pista. La falta de actitud del conjunto visitante provocó las quejas de la afición del Juan Vizcarro.
Tras el descanso, Leganés sí reaccionó y subió su línea de presión, aunque el Peñíscola logró ampliar diferencias en el 23 con el gol de Diego Quintela tras un saque de córner. Sin embargo, los madrileños no renunciaron a nada y poco después se volvían a meter en el partido con el tanto de Chicho a la contra. El equipo peñiscolano reclamó una doble falta a Paniagua en esa jugada, lo que provocó amonestaciones por las protestas.
Al Peñíscola no le afectó el gol encajado y siguió dominando en busca del gol, que volvió a llegar minutos después gracias a una recuperación y asistencia de Elías para José Mario, que firmaba así su primer tanto como jugador del Peñíscola. Dos minutos después, Paniagua puso el 5-2 tras combinar con Diego Sancho y dejaba el partido casi sentenciado. Leganés lo intentó en los minutos finales con portero-jugador pero de nuevo los peñiscolanos supieron defenderse y sacar partido con otros dos goles a portería vacía, el primero de Plaza y el segundo de Carles Saladié.
El Peñíscola cerraba así una semana perfecta con la victoria en la difícil pista de Ceuta y el triunfo en Copa ante un Primera como el Betis. Los de Santi Valladares mantienen los nueve puntos de ventaja sobre O Parrulo Ferrol, segundo, y los diez sobre Burela, tercero en la clasificación. Burela será precisamente el rival en la próxima jornada, el sábado día 26 en tierras gallegas, donde los peñiscolanos buscarán su undécima victoria consecutiva y seguir distanciando a rivales directos en la tabla.
Por el Peñíscola jugaron: Mati Starna, Agustín Plaza, Elías, Diego Quintela, Juanqui; cinco inicial; Pani, Cristian, José Mario, Diego Sancho, Gauna y Carles Saladié.
Goles: 0-1 Manu García (min. 1), 1-1 Juanqui (min. 14), 2-1 Juanqui (min. 17), 3-1 Quintela (min. 23), 3-2 Chicho (min. 26), 4-2 José Mario (min. 29), 5-2 Pani (min. 31), 6-2 Plaza (min. 35), 7-2 Saladié (min. 40).