El Peñíscola se reencontró este sábado con el triunfo en casa tras el empate en Burela en la jornada anterior, al vencer por 5-3 al Barça Atlètic, filial del equipo azulgrana de Primera. Los de Santi Valladares sumaron así su undécima victoria de la temporada en liga pese a contar con solo cinco jugadores de pista al 100 %. El conjunto de la Ciudad en el Mar logró sobreponerse a las bajas por lesión y por sanción y acabó dejando los tres puntos en el Juan Vizcarro gracias al gran trabajo colectivo de todo el equipo.
Sin Plaza ni José Mario, sancionados por su expulsión en Burela; sin Elías, lesionado, y con Juanqui, Víctor Pérez y Cristian con problemas físicos, el Peñíscola se vio obligado a cambiar su plan de partido habitual para poder competirle al Barça Atlètic durante los 40 minutos. En el último partido del año en casa, los peñiscolanos salieron de inicio muy metidos al encuentro y crearon las primeras ocasiones de gol pero sin acierto cara a puerta. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Peñíscola se plantó en una defensa a media pista, dejando el control del balón en manos del conjunto catalán.
Pese a que las ocasiones más claras las tuvo el equipo del Baix Maestrat, el que se adelantó en el marcador fue el Barça Atlètic gracias a Tapias, que recibió solo ante Gus y batió al portero peñiscolano por arriba con una gran definición. El partido se le complcaba al Peñíscola, sin apenas rotación ni descanso para sus jugadores, que empezaban a mostrar síntomas de cansancio, ante un Barça que no dejaba de presionar.
No obstante, los de Santi Valladares fueron capaces de sobreponerse y darle la vuelta al marcador antes del descanso, dando una nueva lección de esfuerzo y superación. El 1-1 llegaba tras una jugada de estrategia tras un córner, cuando Quintela la dejó para que Gauna empatase con pierna izquierda. El propio Gauna volvió a aparecer a falta de diez segundos para el final de la primera parte, cuando puso el 2-1 con una jugada individual que finalizó con otro disparo con pierna izquierda.
Tras el descanso, el Peñíscola mantuvo su plan de partido aunque no tardó en poner tierra de por medio para dejar el duelo encarrilado. Dos de los jugadores “tocados” físicamente aparecieron en momentos clave; Cristian Molina marcó el 3-1 con una recuperación y disparo con la derecha para superar a Pau. Y poco después, Víctor Pérez se inventó una asistencia para Quintela, que tiró de clase para definir y poner el 4-1.
Los peñiscolanos trataron entonces de ser fuertes en defensa y buscar sus opciones a la contra. En una de ellas, Carles Saladié perdonó el posible 5-1 y en “la contra de la contra”, en la jugada siguiente, Rubén marcaba el 4-2. Sin embargo, minutos después, Gauna robó un balón y asistió a Pani para el 5-2, que devolvía los tres goles de ventaja y la tranquilidad para los peñiscolanos. En el tramo final, el Barça lo intentó con portero-jugador y recortó diferencias con el 5-3 de Rubén en el minuto 39. Por su parte, Gus intervino lo necesario bajo palos para terminar asegurando la victoria y otros tres puntos en el Juan Vizcarro.
Jornada positiva para el Peñíscola con su victoria y “pinchazos” de perseguidores como Ferrol o Alzira. Los del Baix Maestrat son líderes ahora con 10 puntos de ventaja sobre Burela y O Parrulo Ferrol, segundo y tercero respectivamente, y 11 sobre Alzira, cuarto. Los peñiscolanos afrontarán ahora una doble jornada fuera de casa para cerrar 2022 antes del parón de Navidad. El próximo sábado día 10 en Zaragoza ante Colo Colo y el sábado 17 en Castellón frente a Bisontes.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Gauna, Saladié, Pani, Diego Sancho; cinco inicial; Quintela, Juanqui, Víctor Pérez, Cristian.
Goles: 0-1 Tapias (min. 13), 1-1 Gauna (min. 16), 2-1 Gauna (min. 20), 3-1 Cristian (min. 23), 4-1 Quintela (min. 26), 4-2 Rubén (min. 30), 5-2 Pani (min. 32), 5-3 Rubén (min. 39).