La Media y la 10K, que se disputarán el 25 de noviembre, lanzará una promoción de precio reducido a los primeros 100 dorsales
La Benidorm Half y la 10K de la capital del turismo por excelencia abrirán el plazo de inscripciones el próximo 12 de enero para su edición de 2023, que se desarrollarán el próximo 25 de noviembre.
Las pruebas, que volverán a contar con atletas élite, se traducen en un evento deportivo, experiencial, internacional y turísitco. Las corredoras y corredores podrán dar muestra de una primera punta de velocidad con la adquisición de sus dorsales, pues los cien primeros disfrutarán de un precio reducido tanto para la Media Maratón como para la 10K.
Esos primeros 100 dorsales para la Benidorm Half tendrá un precio de 19 euros por los 14 de la 10K. Cinco euros más costarán desde la activación de los cien primeros hasta el 9 de marzo. Posteriormente, habrá tres sprints diferentes en el recorrido temporal hasta seis días antes de la celebración del evento deportivo con un incremento de tres euros por sprint en el caso de la Media y de dos por sprint en el caso de la prueba de los diez kilómetros, alcanzando un máximo de 33 y 25 euros.
Benidorm albergará el 25 de noviembre de 2023 una nueva edición de la Half, una prueba atlética que ya ocupa su lugar propio en el calendario de carreras pedestres. Como viene siendo habitual, habrá dos trazados diferentes, uno de 21 kilómetros y otro de 10.
Ambos se desarrollan a lo largo y ancho de las principales vías de la ciudad, en estrecho contacto con sus iconos urbanísticos y paisajísticos más importantes y con un público entusiasta y entregado, lo que hace de la cita un evento absolutamente irrepetible, además en un horario que le fija la etiqueta de nocturna.
En la edición de 2022, Abdelaziz Merzougui Noureddine, que batió el mejor registro de la prueba de la Media, invirtiendo un tiempo de 1h5’41, ganó la Half en su categoría masculina, mientras Toni Abadía, que invirtió 29 minutos y 6 segundos en la prueba de los diez kilómetros, fijó el mejor tiempo de siempre. En la prueba femenina de la Media Alexandra Tondeur se impuso con un tiempo de 1h20’16, y la 10K la conquistó la ilicitana Cristina Juan, estableciendo un nuevo mejor registro de 34 minutos y 16 segundos.
La Benidorm Half, en las distancias de 21K y 10K, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, cuenta con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Turismo de la Comunitat Valenciana, Visitbenidorm y el Club de Atletismo Benidorm.