El próximo fin de semana el Club Bádminton Alicante Intercity viajará a la ciudad de Huelva para disputar la segunda jornada por concentración de Primera Oro. El equipo salió reforzado tras conseguir dos luchadas victorias la primera jornada a finales del mes de enero, y viaja a tierras andaluzas con un claro objetivo: seguir liderando la tabla para poder optar al ascenso. Este fin de semana se enfrentará a los gallegos de Athlos y As Neves el sábado y a Caser Grupo Helvetia de Madrid el domingo.
Tanto Athlos como Caser Grupo Helvetia también cosecharon dos victorias en la primera jornada y por tanto comparten el liderato con los alicantinos, mientras que As Neves se encuentra a mitad de tabla con una victoria. En el caso de Athlos, cuenta con buenos jugadores del panorama nacional como Antonio Iglesias, Javier Alava y Sara Ezquerro. Por otra parte los gallegos de As Neves tienen a jugadores de experiencia como Brais Alves y María Alonso y así como a Lucía Rodríguez, joven promesa del bádminton español. Finalmente, Caser Grupo Helvetia también cuenta con jugadores de talla nacional como Adrián Corrales y Silvia Redondo, y con la italiana Chiara Passeri. Así pues, los tres clubes cuentan con plantillas competitivas que a buen seguro pondrán las cosas difíciles al CB Alicante Intercity, pero que esperemos los alicantinos puedan resolver para mantener el liderato.
Helena Sánchez, jugadora del equipo, comentaba que “Volvemos a la competición por equipos tras un mes, donde hemos tenido tiempo para entrenar y preparar los encuentros de este fin de semana. Sabemos que empezamos la liga con muy buen pie, pero también que queda mucho camino por recorrer, y que debemos afrontar todos los encuentros con la máxima concentración y motivación. Jugamos contra tres clubes con buenos jugadores y los pequeños detalles marcarán los resultados.”