El pasado fin de semana el Club Bádminton Alicante Intercity se desplazó a Huelva para diputar la segunda jornada de Primera Oro. No se preveía un fin de semana sencillo para los alicantinos, pues en frente tenían a tres buenos equipos, dos de los cuales llegaban a esta jornada colíderes en la tabla. No obstante, los del CB Alicante cuajaron una gran actuación llevándose los tres encuentros, lo cual los coloca como líderes en solitario a falta de dos fines de semana más.
El sábado por la mañana, se medirían a los gallegos de Athlos, a los cuales superaron por 5-2 en un encuentro con partidos muy igualados. Los alicantinos se llevaron el dobles mixto, con Ana Caballero y el holandés Finn Achthoven que se incorporaba al equipo, e hicieron pleno en los individuales, en masculino con el propio Achthoven y Miguel Esteve y en femenino con Ana Ramírez e Inés Costero.
Finn Achthoven se mostraba “Satisfecho tanto por la acogida del equipo como por haber podido aportar mis dos puntos a una victoria muy trabajada por todos. Tras haber sufrido en los dobles hemos conseguido llevarnos los cuatro individuales para cerrar un difícil encuentro.”
El sábado por la tarde, el Alicante Intercity jugó contra los también gallegos de As Neves, a los cuales consiguieron doblegar con solvencia por 7-0. Se ganaron los tres dobles, con Ana Caballero con Finn Achthoven en el mixto y junto a Helena Sánchez en femenino, y Miguel Esteve y José Luis Martín en el masculino, y también los individuales, donde Achthoven y Esteve repetían victorias al igual que Inés Costero y Ana Ramírez.
Ana Ramírez comentaba que “Hemos salido muy concentrados contra As Neves, que ya ha demostrado en otros encuentros de lo que son capaces. Esto nos ha permitido llevárnoslo sin sobresaltos para sumar otros tres puntos, gracias al buen rendimiento de todo el equipo.”
Finalmente, el domingo por la mañana, los alicantinos se enfrentaron a los madrileños de Caser Grupo Helvetia, Ambos equipos llegaban invictos, pero los del CB Alicante tiraron de garra para sacar adelante el enfrentamiento y vencer por 5-2. El dobles mixto lo ganaron Caballero-Achthoven, mientras que los dobles por género cayeron del lado madrileño, con un igualadísimo partido en el femenino de Caballero-Sánchez y en el masculino de Caballero-Martín. En ese momento, los alicantinos reaccionaron y volvieron a llevarse los individuales, de manera igualada, Achthoven y Esteve en los masculinos y Ramírez y Costero en los femeninos.
Ana Caballero se mostraba “Muy contenta con el esfuerzo y el buen juego del equipo que nos ha permitido sacar adelante un encuentro difícil. Era clave obtener esta victoria por lo que significa tanto en la clasificación como a nivel deportivo y de confianza para nosotros.”
La próxima jornada será el fin de semana del 25 y 26 de marzo en Estella, con enfrentamientos ante Oviedo B, Ibiza y Estella.