El domingo pasado empezaron los entrenamientos gratuitos de la Cursa de la Dona Vicky Foods. Las primeras mujeres se reunieron a las diez de la mañana en el parque Joan Fuster, en Gandia, en una sesión preparada por el monitor de “fitness” Miguel Ángel García.
Estos entrenamientos están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. Se realizarán durante marzo y abril a las diez horas. La mayoría será en Gandia (parque de Joan Fuster, 12 y 19 de marzo, 2, 9 y 16 de abril), aunque también los habrá en Villalonga (este sábado 11 de marzo, en la sede de Vicky Foods), Tavernes de la Valldigna (el sábado 25 de marzo en la plaza Metge Paco), Benirredrà (el día 26 de marzo en el campo de fútbol) y en Oliva el 1 de abril en el exterior del pabellón deportivo municipal. Habrá camisetas técnicas de regalo para todas las participantes y avituallamiento en cada una de las sesiones.
Además, para este domingo, 12 de marzo, se ha organizado un entrenamiento especial en Gandia, en el parque Joan Fuster, con motivo del 8M, en el que el Área de Igualdad del ayuntamiento entregará obsequios a las participantes. El martes, 15 de marzo, será el ya tradicional “entrenamiento fallero”; un recorrido para ver las fallas que ya estén plantadas, con salida en la plaza del Prado y final en la plaza Major, para acabar con una recepción en el ayuntamiento y un almuerzo saludable.
La XIV Cursa de la Dona Vicky Foods se celebrará el próximo domingo, 23 de abril. La Cursa está organizada por el CA Safor Teika y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Gandia y Benirredrà, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y empresas patrocinadoras, como Vicky Foods.
Las inscripciones siguen abiertas hasta el 18 de abril, o hasta llegar a un tope de 8.000 participantes. Las interesadas en apuntarse pueden hacerlo de dos maneras; de forma telemática en la página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) y en los puntos físicos de los establecimientos colaboradores.