El Peñíscola no pasó del empate a dos en su visita al Pabellón Europa de Leganés este sábado, en el regreso de la Segunda Federación Futsal tras la Final Four de la Copa del Rey. Los peñiscolanos llegaron al último minuto de partido con ventaja de 1-2 pero un gol de Dani Santos como portero-jugador a 40 segundos del final supuso el 2-2. Los de Santi Valladares se quedan con 12 puntos de ventaja al frente de la clasificación y podrían ser campeones y ascender de forma matemática el próximo sábado si ganan a Burela en el Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola.
El partido en Leganés no fue nada fácil para los peñiscolanos desde el inicio, ante un rival con un planteamiento ultradefensivo y una defensa zonal en media pista difícil de superar. Al Peñíscola le costó romper la barrera defensiva y generar juego con fluidez. Las ocasiones llegaban con cuentagotas y la mayor parte del juego se realizaba lejos de las dos porterías. El 0-0 inicial no se movía con el paso de los minutos y las pocas oportunidades de gol para el Peñíscola las atajaba el portero local Iker.
El marcador no se movió hasta el minuto 19, cuando el Leganés se adelantó con un gol tras jugada a balón parado de córner, obra de Miguel García. El conjunto blanquiazul se colocaba 1-0 en prácticamente su única ocasión de peligro. Sin embargo, el Peñíscola fue capaz de igualarlo justo antes del descanso, con otra jugada de estrategia: Paniagua se reencontró con el gol en un saque de falta que mandó directamente al fondo de la red.
En la segunda mitad, la tónica se mantuvo, aunque los peñiscolanos fueron capaces de mover la pelota a mayor velocidad y generar más llegadas sobre la portería local, pero los de Santi Valladares no tuvieron su mejor tarde cara a puerta. El único gol llegó en otra jugada a balón parado, en otra falta en la que Elías asistió a Pani para el 1-2. Los peñiscolanos perdonaron después el posible 1-3 en varias situaciones claras de gol y al final acabaron pagando su falta de acierto.
Leganés apostó por portero-jugador a casi cinco minutos del final y el Peñíscola fue capaz de defenderse bien del juego de cinco hasta el último minuto, cuando los madrileños combinaron bien para el 2-2 de Dani Santos. El tanto del empate acabó siendo definitivo y supuso el segundo empate de la temporada para el conjunto del Baix Maestrat. A los peñiscolanos les volvió a sobrar el último minuto como ya sucediera en la semifinal de la Copa del Rey del sábado pasado en Antequera, cuando Cartagena empató a 29 segundos del final; en esta ocasión fue a 40″ del final.
Con el empate, el Peñíscola suma 68 puntos, 12 más que el Burela, y se queda a tres puntos de lograr el título y el ascenso directo a falta de cinco jornadas. Una victoria el próximo sábado en casa, ante Burela precisamente, le daría el campeonato y el billete a Primera a los de Santi Valladares, que sueñan en lograr el ansiado retorno a la máxima categoría dos años después.
Por el Peñíscola jugaron: Starna, Cristian, Pani, Víctor Pérez, Quintela; cinco inicial; Plaza, Elías, Gauna, Juanqui, José Mario, Carles Saladié y Diego Sancho.
Goles: 1-0 Manu García (min. 19), 1-1 Pani (min. 20), 1-2 Pani (min. 32), 2-2 Dani Santos (min. 40).