El equipo masculino, que compitió el sábado en Gandia, fue segundo, y el femenino, que lo hizo el domingo en Elx, fue tercero
El CA Safor Teika disputó el pasado fin de semana la primera jornada del Campeonato de España de Clubes en Primera División con sus dos equipos, el masculino, en la Liga Joma, y el femenino, conocida como la Liga Iberdrola. Los chicos lograron la segunda plaza y las chicas fueron terceras.
La competición masculina fue coorganizada con el CA Gandia-Alpesa. Los dos equipos locales se enfrentaron al Intec-Zoiti de Huesca y al Adhara Lleida. El club ‘groguet’ logró una segunda plaza tan sólo superado por el Intec Zoiti, principal candidato al ascenso a División de Honor. Los oscenses obtuvieron un total de 228,5 puntos mientras que el CA Safor Teika lograba 197 puntos. El Adhara fue tercero con 158.5 puntos y cerró la clasificación el CA Gandia-Alpesa con 102 puntos. Esto permite sumar al club ‘groguet’ un total de 3 puntos, y situarse el quinto lugar en la clasificación de la Liga Joma.
En cuanto a las actuaciones individuales, cabe destacar las victorias de Remi Pichón en los 400 metros vallas, Siro Piña en 1500 m.l, Sergio Argul en los 3.000 m.l, Ángel Navarro en peso, Víctor Faus en disco, Iván Duarte en salto de longitud y el equipo de relevos 4×400, formado por Udy Erete, Jordi López, Jorge Boscà y Alejandro Martínez.
Fueron segundos Marcus Mensah en 200 m.l, Louis Dieumegard en 400 m.v., Iván Duarte en triple salto, David Fernández en longitud, y el equipo de relevos 4×100, formado por Manel Cabanes, Pascal Allistone, Marcus Mensah y Antonio Justel. Fueron terceros Remi Pichon en 100 m.l, Udy Erete en 400 m.l, Borja Ortega en 800 m.l, Carlos Fernández en triple salto y José Torro en martillo.
Completaron el equipo: Manel Cabanes (100 m.l), Alejandro Martínez (400 m.l.), Guillem Tapia (800 m.l.), Joel Camarena (1.500 m.l.), Diego Lledó (3.000 m.l.), Daniel Aranda y Víctor Leca (110 m.v.), Óscar Martínez y Javier Polo (3.000 m obstáculos) Raúl Bellón y Jordi Miret (altura), Pau González y Sergio Palomino (pértiga), Arturo Climent (martillo), Ximo Ramón y Antonio Montalva (jabalina), y José Marín y Teo Pérez en los 5.000 metros marcha.
Por tanto, importante paso del equipo masculino de cara a sus aspiraciones a estar en el octogonal de ascenso a División de Honor. En la segunda jornada prevista para el 6 de mayo el equipo masculino se enfrentará al Albacete (ganador del grupo D), Super AmaraBat de Irún (tercero del grupo B) y el Atlético Salamanca (cuarto clasificado grupo C) en una sede todavía por determinar.
Por su parte, el equipo femenino inició su andadura en la Liga Iberdrola en Elx en un cuadrangular muy complicado. La Juventud Atlética de Elche logró la victoria con 203,5 puntos, seguidas del Tenerife Caja Canarias con 193,5 puntos, ambos equipos favoritos por ascender a División de Honor.
Las chicas del equipo ‘groguet’ consiguieron el objetivo de la tercera plaza, al superar al UCAM Cartagena con un puntuación de 159,5 puntos por 131,5 puntos de las murcianas. Este logro es un paso importante en busca del objetivo de la permanencia en la categoría y permite sumar a las féminas del club ‘groguet’ un total de dos puntos para situarse el 11º lugar en la clasificación de la Liga Iberdrola.
En cuanto a las actuaciones individuales, destacar las victorias de Candela Dapia en pértiga, Laura Castillo en los 200 m.l, María Muñoz en 5.000 metros marcha y Pilar Vázquez en los 3.000 metros obstáculos.
Fueron segundas Emma Almenar en 5.000 metros marcha, Camilla Paganni en 400 m.l, Alejandra Álvarez en jabalina, y el equipo de relevos 4×100, formado por Camila Rodríguez, Paula Sierra, Iris Soler y Camila Estrebou, y el de 4×400 formado por Camilla Paganni, Nayade Luján, Alexia Pedrós y Laura Castillo. Fueron terceras Neus Sansaloni en los 1500 m.l e Irene González en peso.
Completaron el equipo: Camila Estrebou y Paula Sierra (100 m.l.), Camila Rodríguez (200 m.l.), María Martínez (400 m.l), Nayade Luján y Júlia Estruch (800 m.l.), Carla Breco (1.500 m.l.), María José Casinos y Lluna Villar (3.000 m.l.), Paula Sevilla y Elena Martínez (100 m.v.), Almudena Cayero e Iris Estruch (400 m.v.), Lucía Botija (3.000 metros obstáculos), Valeria Ferrer y Sofia Rchi (altura), Silvia García-Gasulla (pértiga), Nikole Dos Santos y Nayara Vila (longitud), Laura Sanchis y Sofia Rchi (triple salto), Joana Escrivà (peso), Elena López y Irene González (disco), Mireia Escrivà i Mar Olvera (martillo), Cintia Frasquet (jabalina) y Almudena de Quero, Elena Cruceta y Carla Pons en los 100 metros fuera de concurso.
En la segunda jornada, prevista también para el 6 de mayo, la chicas del Safor se medirán al Cornellà (ganador del grupo D), Pontevedra (segundas del grupo A) y CAPEX de Extremadura (cuartas del grupo C) en una sede por determinar, pero a priori en un grupo mas asequible que el disputado en esta primera jornada.
Los clubes que se clasifiquen pasarán a las finales, previstas para los días 10 y 11 de junio.