La División de Honor Oro vuelve a la competición después de casi un mes de parón y lo hace para el BM Morvedre en Lanzarote, donde este sábado a partir de las 19.30 horas se mide al BM San José Obrero. El técnico del conjunto saguntino, Manu Etayo, admite que “vamos con la ilusión de ganar para sumar los 6 puntos de los tres partidos que quedan y mantener viva la esperanza del ascenso directo” a la Liga Guerreras Iberdrola.
Y es que precisamente la derrota en su último desplazamiento a las Canarias dejó el liderato en manos del BM Oviedo, al que le vale sumar 5 puntos en este tramo final de la temporada regular para proclamarse campeón de DH Oro. Pero más allá de estar pendiente de los resultados de las asturianas, que esta semana tienen un complicado compromiso frente a las quintas, el BM Morvedre debe centrarse en lo suyo y no lo tendrá fácil ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.
“Ellas se juegan mucho, porque están en la lucha por la cuarta plaza”, apunta Etayo. Pese a las “grandes jugadoras” de su plantilla, las canarias llevan una racha de cinco partidos sin ganar que les ha llevado de la pelea por el ascenso directo a la pugna por la última posición de la fase de ascenso.
Esta reciente trayectoria les hizo cambiar de entrenador justo antes del parón, así que “tendremos que esperar a ver que propone -el nuevo técnico-, aunque conocemos bien a su plantilla y estamos preparados para sacar los 2 puntos y, como mínimo, asegurar la segunda posición”.