El Peñíscola sigue sumando de tres en tres tras proclamarse campeón de liga y este sábado no dio opción alguna al Full Energía Zaragoza. Los de Santi Valladares lograron una de sus mayores goleadas de la temporada al vencer al equipo zaragozano por un claro 7-0. El resultado pudo haber sido mayor por el número de ocasiones generadas, pero las paradas de Zardoya y los palos lo evitaron. La goleada llegó en el segundo tiempo después que el encuentro llegase 2-0 al descanso. Marcaron, por partida doble, Pani, Saladié y Plaza, mientras que Rosental marcó su primer gol con el Peñíscola en España.
El Peñíscola anunció al final del partido las renovaciones de los argentinos Mati Starna, Agustín Plaza y Luciano Gauna, renovaciones que se suman a la de Pani para la próxima temporada. El Full Energía Zaragoza realizó pasillo de honor a los campeones antes del partido.
Los peñiscolanos solo tardaron 33 segundos en abrir el marcador, tras una doble ocasión de Diego Sancho, que acabó con el 1-0 de Carles Saladié aprovechando un balón rechazado. Poco después, en el minuto 3, Pani la mandaba a la red de potente zurdazo, con lo que el partido empezaba a decantarse claramente para los del Baix Maestrat.
Con el 2-0, las ocasiones continuaron, aunque el portero visitante Zardoya ofreció un recital de paradas para evitar una goleada. El encuentro fue perdiendo ritmo e intensidad, y con este marcador se llegó al descanso. En la segunda parte se iba a repetir el guión del primer tiempo, y el Peñíscola solo tardó minuto y medio en marcar y poner el 3-0, obra de Agustín Plaza. Los de la Ciudad en el Mar pudieron ampliar diferencias en los minutos siguientes, pero Pani, Gauna y Quintela, respectivamente, se toparon con los palos.
En el 29, Zaragoza apostó por el portero-jugador para intentar reaccionar, después que sus llegadas a la contra las salvara Gus. Pero la apuesta por el juego de cinco acabó beneficiando al Peñíscola, que completó su goleada. Pani firmó el 4-0 con otro zurdazo en el 31. Justo después, Plaza recuperó un balón en la defensa del portero-jugador y marcó el 5-0 a portería vacía. En los minutos finales, Carles Saladié anotó el 6-0 tras una jugada individual y en el 39 llegó el primer gol de Nico Rosental tras una generosa asistencia de Diego Quintela.
El 7-0 supuso la 25ª victoria en liga en 28 partidos esta temporada. Los de Santi Valladares buscarán ganar los dos partidos que quedan para alcanzar los 83 puntos y superar los 82 de Noia de la temporada pasada. El próximo sábado a las 18.00 h, derbi provincial en casa ante Bisontes de Castellón.
Por el Peñíscola jugaron: Gus, Cristian, Pani, Saladié, Diego Sancho; cinco inicial; Plaza, Víctor Pérez, Elías, Quintela, Gauna, Rosental, José Mario, Juanqui.
Goles: 1-0 Saladié (min. 1), 2-0 Pani (min. 3), 3-0 Plaza (min. 22), 4-0 Pani (min. 31), 5-0 Plaza (min. 31), 6-0 Saladié (min. 36), 7-0 Rosental (min. 39).