El club logra este título con los chicos por primera vez en su historia. La competición se celebró en Dénia el domingo pasado
El equipo masculino del Club d’Atletisme Safor Teika sigue su trayectoria de éxitos en la presente temporada. Tras lograr la permanencia en Primera División nacional y clasificarse para el octogonal de ascenso a División de Honor, el domingo pasado se impuso por primera vez en su historia en el Campeonato Autonómico Absoluto de Clubes, celebrado en Dénia.
El equipo masculino logró la victoria con un total de 78 puntos, segundo con 60.5 puntos fue el Elche Decathlon y tercero el CA Torrent, con 58 puntos. El equipo ‘groguet’ mostró claramente su superioridad desde el inicio de la competición, de hecho se impuso en nueve de las 20 pruebas del programa.
Las victorias individuales fueron las de Sergio Palomino (pértiga), Víctor Faus (disco), Louis Dieumegard (400 metros vallas), Sebastiano Gavasso (1.500 m.l.), Siro Piña (800 m.l.), Raul Bellón (altura), Jacobo Ramírez (3.000 m.l.), José Torró (martillo) y el relevo 4×400, formado por Ausiàs Roch, Louis Dieumegard, Siro Piña y Alejandro Martínez.
Quedaron segundos Rubén Ortiz (longitud), Cristian López (triple salto), Borja Climent (jabalina), y Rubén Mayor en peso. Y fueron terceros Antonio Justel (100 m.l.), Alejandro Martínez (400 m.l.) y el relevo 4×100 formado por Rubén Ortiz, Marcus Mensah, Antonio Justel y Raul Bellón.Completaron el equipo Ricardo Carcelén, Tario Pons, Marcus Mensah, Daniel Aranda, Borja Ortiz y Jose Marín.
El director técnico del club, David Melo, señaló que la competición “era una oportunidad para todos los clubes tras la renuncia del Playas de Castelló, campeón en las ediciones anteriores, y teníamos que aprovecharla, no podíamos fallar, y no lo hicimos, logrando una victoria histórica para el club con bastante margen sobre el resto de rivales”.
Por lo que respecta al equipo femenino, lograron el subcampeonato autonómico con un total de 112 puntos, muy reñido con el Juventud Atlética Elche, que se alzó con el título con 114 puntos, y por delante del València CA, con 110,5 puntos. Las chicas obtuvieron victorias parciales con Pilar Vázquez en los 3.000 metros lisos y el relevo 4×400, formado por Alexia Pedrós, Camilla Pagani, Andrea Tirado y Nayade Luján.
Fueron segundas Camila Rodríguez (200 m.l.), Marina Camps (1.500 m.l.), Andrea Tirado (400 m.v.), Nayara Vila (triple), Irene Escrivà (pértiga) y el relevo 4×100, formado por Marina Ibáñez, Carla Pons, Elena Martínez y Camila Rodríguez.
Quedaron terceras Iris Estruch (400 m.l.), Elena López (disco), Marta Alonso (peso), Mireia Juan (martillo) y Nicole Dos Santos en longitud. Completaron el equipo Rosa Sánchez, Lucía Gil, Valeria Ferrer, Nerea Valera y Nuria Diago.
“Las chicas estuvieron muy cerca ganar el campeonato, donde los pronósticos iniciales auguraban que el Juventud Atlética de Elche iba a ser muy superior y debíamos luchar por el tercer lugar. Sin embargo fue una competición muy igualada y emocionante que se decidió en la última prueba, el relevo largo del 4×400. A la postre subcampeonas autonómicas, que es un excelente resultado para nuestro equipo femenino”, valoró Melo.
Con este campeonato el club ‘groguet’ pone un punto y seguido a las competiciones de equipos absolutos, a la espera de las finales de liga nacional, el 10 de junio. La final por la permanencia, que disputarán las chicas, será en Valladolid y los chicos pelearán por el ascenso en Madrid, en el estadio de Vallehermoso.