Vuelve la Lliga Valenciana d’handbol platja 2023

Redacción El Polideportivo CV

 

La Vila Joiosa, Gandía y Mareny de Barraquetes cuentan los días para acoger la Lliga d’Handbol Platja, el circuito valenciano de balonmano playa que busca mantener el millar de participantes y continuar con el auge de esta modalidad deportiva en la Comunitat Valenciana.

Tras un 2022 que contó con más de 1.250 deportistas y 22 clubes, la edición de 2023 la Lliga d’Handbol Platja parte con fuerza para calentar motores antes del arranque de la competición nacional de balonmano playa. En la pasada campaña, las selecciones valencianas consiguieron una histórica doble medalla de plata en el CESA BMP Sanxenxo como reflejo del nivel de la Terreta y el trabajo desarrollado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana junto a los clubes.

Los éxitos deportivos de los equipos valencianos en el panorama nacional, consolidándose en lo más alto del Arena Handball Tour y la presencia de deportistas de la Comunitat en las selecciones españolas hacen que la liga valenciana esté llena de atractivos para participar en ella y disfrutarla en sus tres sedes.

La Vila Joiosa (Alicante) alzará el telón de la competición el domingo 21 de mayo estrenándose en el circuito, para ceder el testigo a la Playa de Gandia (Valencia) para celebrar la segunda jornada el 4 de junio. La Lliga d’Handbol Platja pondrá punto y final el domingo 11 de junio en la Playa del Rey de Mareny de Barraques (Valencia).

De forma paralela, el Comité Técnico de Árbitros organiza el Curso de Formación específico en materia de balonmano playa los días 18 y 19 de mayo, una actividad gratuita que tendrá prácticas para árbitros, anotadores y cronometradores durante las tres sedes de la Lliga d’Handbol Platja.

También la Escuela de Entrenadores llevará a cabo el Curso de Monitor de balonmano playa que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo, con formación online y presencial, con un coste de 60 euros y plazo límite de inscripción el miércoles 24 de mayo a través del Área de Formación de la FBMCV.