El BM Morvedre se encuentra en la puesta a punto final para afrontar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Será en un feudo conocido como el pabellón Florentino Ibáñez de Elda, donde el equipo de Manu Etayo se enfrentará desde el jueves al sábado al BM Roquetas, el BM Zonzamas y las anfitrionas en busca de la última plaza de ascenso a la máxima categoría. Las saguntinas no quieren estar solas y han hecho un llamamiento a la afición para que les acompañen en este esfuerzo final. Con este objetivo ha lanzado una oferta de 15 euros que incluye el abono de los tres días más el autobús del viernes y el sábado, con un extra de 5 euros para tener también la camiseta de la afición.
Además del aliciente de la posibilidad de vivir el ascenso de cerca, estos tres partidos serán la última oportunidad, al menos de momento, de ver a Shandy Barbosa vestir la camiseta del BM Morvedre, después de que anunciara su marcha a final de temporada en la persecución de sus terceras Olimpiadas. La saguntina de adopción ha sido incluida en la primera actividad con las Guerreras del nuevo seleccionador, Ambros Martín.
Sector infantil
Y mientras el primer equipo afronta esta cita, las infantiles se preparan para viajar la próxima semana a Lanzarote, donde tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio la fase final del Campeonato de España, que reúne a los ocho mejores equipos de la categoría. Esta clasificación se certificó en un inolvidable sector nacional en el René Marigil, donde las guerreras de José Bonet e Irene Navarro se reservaron el mejor partido de la temporada en el momento decisivo para superar en la final a las vascas del Errotabarri (30-24).
El entrenador reconoce que “empezamos dubitativas -con un empate ante el Sant Joan Despí después de mandar con hasta 8 goles de ventaja en la segunda mitad-, pero supimos recuperarnos con dos partidazos”. Especialmente en la final, ante un rival “con nivel físico alto, calidad y bien trabajado”, el infantil ofreció un rendimiento “brutal”. El presidente del BM Morvedre, Juan Ignacio García Tiri, añade que “las jugadoras estuvieron 100 % concentradas durante los 60 minutos”.
Campeonato de España
Además de destacar las felicitaciones recibidas por la organización y el ambiente en el Marigil durante todo el fin de semana, Tiri reconoce su “llegar al top 8 es muy importante y ahora les toca disfrutar y competir hasta donde puedan para llegar lo más alto posible”. En la ronda de grupos en busca de dos puestos en semifinales, el infantil del BM Morvedre se las verá con las pamplonesas de Anaitasuna, las asturianas del Villanueva Siero y las ciudadrealeñas del BM Pozuelo de Calatrava.