El conjunto de Vicent Nogués buscará la victoria frente al conjunto vasco para salir de los puestos bajos de la clasificación, ya que Fertiberia no consigue una victoria desde diciembre.
Alejandro Domínguez. Valencia. (13/02/21)
El Fertiberia Puerto Sagunto se la vuelve a jugar en casa. El conjunto valenciano jugará el sábado 13 de febrero de 2021 frente a Bidasoa Irún en el Ovni, en un partido dónde buscarán la victoria en casa tras la contundente derrota en Granollers (35-22) y el empate frente a Recoletas Atlético Valladolid (34-34). Los de Vicent Nogués no conocen la victoria desde el 19 de diciembre de 2020 frente al colista, Blasgón Bodegas Villa de Aranda, en un partido en el que golearon (35-26). Fertiberia afronta esta jornada en el puesto 16 con 9 puntos, mientras que Irún se encuentra segundo de la tabla con 29. Para este partido, los jugadores del equipo rojiblanco Toni Alegre y Óscar García serán duda por molestias. En cuanto al equipo de Irún, Jacobo Cuétara no podrá contar con el lesionado Matheus Da Silva ni con Mikel Zabala.
El entrenador del equipo saguntino, Vicent Nogués, ha analizado en rueda de prensa la derrota frente a Granollers y espera que no se vuelva a repetir la mala actuación «Como responsable del equipo pido disculpas. El equipo del miércoles contra el Granollers no estuvo bien y no se puede jugar así. Fuimos a Granollers sin espíritu de lucha, ni de competición y pienso que eso es primero que se debe de tener cuando uno viste la camiseta del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto».
De otro modo, el entrenador valenciano habla de lo que espera ante el equipo vasco: «Será un partido muy difícil contra el segundo de la liga, pero ya vimos el otro día en Valladolid que cuando el equipo está, lucha y está intenso se puede sacar algo». Además, señala la importancia de la mentalidad del equipo y las sensaciones: «Afrontamos el choque en busca de las buenas sensaciones que hay que recuperar, como los primeros cincuenta minutos que hicimos en Valladolid y olvidar los últimos diez y el choque ante Granollers».
El entrenador de Bidasoa Irún, Jacobo Cuétara, ha señalado la importancia del partido con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles para su clasificación a competiciones europeas. Para ello, y por las bajas, contará en la convocatoria para este partido con los jóvenes Gorka Nieto y Martín Santano.