La Cuna de Campeones vuelve a la competición este fin de semana en Jerez. El FIM JuniorGP, tras las citas de Estoril y Valencia, llega al trazado andaluz tras una semana de descanso. El campeonato antesala del Mundial de MotoGP está cerca de llegar a su ecuador y los pilotos de la Cuna de Campeones se encuentran en un buen estado de forma para poder optar a grandes resultados este fin de semana, tanto en JuniorGP como en la European Talent Cup.
En la clase de JuniorGP con las Moto3, Noah Dettwiler y Geoffrey Emmanuuelcontinuaron dando pasos adelante en Valencia. En el caso del piloto suizo, las sanciones y la mala suerte le privaron de la lucha por el podio, pero llega a Jerez con ganas de volver a estar entre los más rápidos y con mucha confianza tras el nivel mostrado desde el inicio del campeonato. Por su parte, el corredor indio debutante en la categoría sigue su proceso de crecimiento y cada fin de semana está más cerca de los primeros clasificados con una gran constancia y mucho trabajo, tanto en pista como con el equipo técnico de la Cuna de Campeones.
En el caso de los pilotos de la European Talent Cup, se prevé que tanto David González como Jesús Torres volverán a luchar por los puestos de podio. A pesar de que ambos están haciendo su primera temporada completa en esta categoría, llegan a un circuito que conocen bien y en el que han cosechado grandes resultados en otros campeonatos como el ESBK. Aun así, González continúa en proceso de recuperación de una lesión en su mano derecha que sufrió en Valencia. Junto a ellos, Johann Emmanuel disputará su primera carrera en este circuito y su objetivo volverá a ser el de mejorar en cada salida a pista.
“Tenemos otra oportunidad de mejorar, tenemos buenas posibilidades. David González sufrió en Valencia una fisura en el pulgar de su mano derecha, por eso sufría tanto allí. Aquí va mejor, pero no está en sus mejores condiciones posibles. Jesús ha dado un paso adelante importante y lo vemos muy bien, además aquí juega en casa, y Johanntiene un amplio margen de mejora, va poco a poco como hizo su hermano el año pasado. En JuniorGP Geoffrey también sigue dando pasos adelante y trabajando muy bien. El cambio que ha tenido este año es grande y tiene que aprender, y lo hará, porque tiene mucho interés y confianza. Por su parte, Noah está muy bien, lo veo animado y en Valencia se confirmó que podía estar entre los primeros. Debe trabajar bien y engancharse con los de delante, el único paso que nos falta es que aprenda rodando junto a los pilotos más punteros, y así estaremos ahí”, ha declarado Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.