Los jugadores valencianos Nacho Piñeiro, Mario Coronado, Daniel Catanzano y Javier Salomó se han proclamado campeones de la Rugby World Trophy M20 con España tras imponerse en una igualadísima final a Uruguay por 39 a 32. El campeonato se ha disputado en Kenia y el equipo español ha ganado todos sus enfrentamientos del torneo. Con esta victoria obtienen plaza para jugar el Mundial absoluto de la categoría que se disputa el próximo año.
El partido comenzó con Uruguay muy fuerte que aprovechó al tarjeta amarilla a España en el primer minuto de juego para, jugando con un jugador mas durante diez minutos, ponerse 15 a 0 en el marcador. Reaccionaron los leones s20 para voltear el marcador cuando ya se jugaba 15 contra 15. Con buenas combinaciones y la delantera trabajando a destajo se llegó al descanso con España dominando por 24-15.
La segunda parte fue un duelo intenso, complicado y duro. Uruguay trabajo para ponerse por delante y presionó el juego español. En varias ocasiones se adelantaron el marcador pero España tampoco se daba por vencida. Era un partido jugado en el alambre, con dos equipos buscando la victoria de tu a tú. En los minutos finales entró Uruguay dominado el marcador pero un ensayo de los leones a cinco minutos del final que no pudo trasformar dejo el resultado en 39-32 para España. Intentó el equipo sudamericano conseguir un ensayo que le diera posibilidad de empatar pero se defendió bien España para conquistar el Trophy en un gran torneo y una extraordinaria final.