El Peñíscola venció con claridad al FS Picassent de 2ª División B en el primer partido de la nueva Supercopa Comunitat FFCV. Los de Santi Valladares suman sus primeros tres puntos en esta competición tras un encuentro muy serio ante un Picassent muy combativo. Solo la falta de acierto cara a portería evitó una goleada mayor por el número de ocasiones generadas. Diego Sancho y Gauna marcaron en la primera parte, mientras que Shunta y Quintela anotaron los tantos del segundo tiempo.
El Picassent salió con mucha intensidad y a punto estuvo de sorprender y adelantarse con una doble ocasión en el primer minuto que desbarató el portero Mati Starna. A partir de entonces, la diferencia de categoría entre ambos equipos se notó y el Peñíscola tuvo el balón y dominó con claridad. Los locales esperaban sus opciones en jugadas a la contra o juego directo y mantenían el 0-0 por la falta de acierto de los peñiscolanos.
El 0-1 no llegó hasta el minuto 11, cuando Sancho combinó con Shunta y batió al portero con un disparo con pierna izquierda. El Peñíscola continuó generando acciones de gol en busca del segundo, como un disparo de Juanqui que se marchó al larguero. Ya en el último minuto del primer tiempo, Gauna firmó el 0-2 con un tiro con la derecha tras jugada individual.
Poco tardó en llegar el 0-3 en la segunda parte; en menos de 30 segundos de juego, Shunta marcó su primer gol con el Peñíscola y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Picassent tuvo acto seguido una opción para el posible 1-3 pero Starna lo evitó con una doble intervención. Después, el ritmo del encuentro bajó, con el Peñíscola dominando el juego con claridad y los valencianos esperando sus oportunidades desde atrás. Elías tuvo un doble tiro al palo antes de asistir minutos después a Quintela para el 0-4. Los locales lo acabaron intentando con portero-jugador en los minutos finales pero sin éxito.
El Peñíscola se estrena así con victoria en la Supercopa Comunitat y lidera el Grupo A de la competición de forma provisional con 3 puntos. Los próximos partidos de este torneo para los peñiscolanos serán el 12-13 de septiembre ante Bisontes Castellón y el 3-4 de octubre ante Maristas Valencia. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la Final Four los días 6 y 7 de enero de 2024.
Por otra parte, los del Baix Maestrat cerrarán la pretemporada este sábado en casa frente al Alzira. El equipo peñiscolano intentará mantener en este test sus buenas sensaciones antes de iniciar la liga el sábado 2 en casa a las 18.00 h contra el Tudelano Ribera Navarra.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Pani, Shunta, Sancho; cinco inicial; José Mario, Gauna, Quintela, Elías, Juanqui, Cristian, Víctor Pérez.
Goles: 0-1 Sancho (min. 11), 0-2 Gauna (min. 20), 0-3 Shunta (min. 21), 0-4 Quintela (min. 37).