Llega a Requena la Wineland Cycling Experience, una prueba de MTB y gravel que recorrerá viñedos y parajes de ensueño

Redacción El Polideportivo CV

 

Wineland Cycling Experience llega a Requena el próximo 28 y 29 de octubre. Una nueva prueba de MTB y gravel que recorrerá parajes increíbles y llevará a los participantes por los viñedos recién vendimiados que dan cuerpo a los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Esta nueva prueba de ciclismo de montaña, que aúna enoturismo y deporte, permitirá a los asistentes disfrutar de un fin de semana rodeados de naturaleza, gastronomía y los mejores vinos en Requena, a 60 km de València.

La prueba de MTB se divide en dos etapas: maratón y marcha. El sábado 28 de octubre viviremos la maratón, donde los ciclistas recorrerán 65 km a 1.500 m de desnivel. El domingo 29 la etapa será en formato marcha. Los ciclistas se enfrentarán a 40 km con 1.100 m de desnivel.

El domingo 29 de octubre, los amantes del gravel también podrán disfrutar de la Wineland Cycling Experience. Podrán elegir entre dos rutas: long y short. La ruta long consta de 110 km con 1.100 m de desnivel. Mientras que la short recorre 65 km y cuenta con unos 800 m de desnivel. Ambas rutas recorren gran parte de los viñedos de Requena y pasan por el interior de cuatro de las bodegas más famosas de la zona: Sierra Norte, Nodus, Vera de Estenas y Pago de Tharsys. Y nueve de los once municipios de la Tierra Bobal serán el escenario de esta primera edición.

Los y las valientes que decidan unirse al reto vivirán una experiencia única: pasarán por dentro de bodegas, disfrutarán de una comida a cargo del restaurante El Yantar (recomendado en la Guía Michelín 2023), recibirán un maillot conmemorativo de la prueba, medalla finisher, botellas de vino y catas y visitas guiadas a bodegas para dos personas. En su web está todo perfectamente detallado.

La prueba, que cuenta con el respaldo del M.I. Ayto de Requena, ha cuidado al máximo cada detalle para que los participantes vivan un fin de semana único y memorable con amigos y familiares.