El Peñíscola sumó su segundo triunfo de la temporada en Primera División este sábado, al superar a Industrias Santa Coloma por 7-5 en la vuelta de la liga tras el parón de selecciones. El resultado pudo haber sido mayor, ya que el conjunto peñiscolano ganaba por 6-2 a falta de cuatro minutos para el final, aunque los catalanes recortaron diferencias y casi dieron la sorpresa en los últimos minutos con portero-jugador. Los de Santi Valladares inician así la campaña del regreso a Primera con dos victorias y 6 puntos en las tres primeras jornadas.
El duelo empezó con ritmo y los de Santa Coloma a punto estuvieron de estrenarse a los pocos segundos, pero Gus lo evitó en la contra de Uri Santos. El que abrió el marcador fue el Peñíscola en el minuto 6, con un remate de tacón de Diego Sancho tras una córner. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que Industrias empató casi a continuación con un zurdazo de Khalid a la escuadra.
El juego de ambos equipos iba de más a menos y el partido bajaba en ritmo y fluidez. Pese a ello, los peñiscolanos volvieron a adelantarse, gracias a un disparo a portería vacía de Jose Mario a pase de Quintela, tras una salida en falso del portero Borja. Industrias dio entonces un paso adelante, con el Peñíscola con cinco faltas. Tras la sexta falta, Álex Verdejo empató con un doble penalti y a partir de entonces llegaron los mejores minutos de los catalanes. Gus volvió a aparecer en dos ocasiones para evitar el posible 2-3 antes del descanso, ante un Peñíscola se vio obligado a defenderse atrás.
Tras el descanso, Industrias tuvo otra clara para ponerse por delante, pero el disparo de Corso a la contra se fue al palo. Tras ello, el Peñíscola fue el claro dominador del encuentro y recuperó su mejor versión. Elías firmaba el 3-2 tras robo y asistencia de Juanqui. Un minuto después, el propio Juanqui asistió de nuevo para que Quintela anotase el 4-2 de potente disparo.
Los de Santi Valladares siguieron con su dominio hasta ampliar aún más las diferencias; Pani marcaba el quinto tras un doble rechace y un tiro al palo de Juanqui, mientras que el sexto llegaba en propia tras una jugada de Carles Saladié.
Santa Coloma no tuvo más remedio que buscar la reacción con portero-jugador y la apuesta le metió en el partido. Cardona recortó diferencias con el 6-3 y el guardameta Puerta, en una incorporación al ataque, anotó el 6-4. Quedaban tres minutos para el final y el marcador se había ajustado, pero en ese instante apareció Pani para dar tranquilidad con el 7-4 tras una gran jugada colectiva. Al final, aún hubo tiempo para otro gol, el 7-5 de Uri Santos que devolvió la emoción a falta de poco más de un minuto. Industrias lo intentó hasta el último segundo pero Gus evitó cualquier opción de sorpresa.
El Peñíscola suma así su segunda victoria en liga de la temporada y suma 6 puntos de 9 posibles tras golear 8-2 al Ribera y perder 3-1 con el Barça. Los de Santi Valladares se sitúan en cuarta posición tras Palma, ElPozo y Barça. La próxima jornada, visita el sábado a Valdepeñas, equipo necesitado de puntos tras sumar solo 2 puntos en este inicio de temporada.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Jose Mario, Elías, Gauna, Juanqui; Saladié, Pani, Plaza, Sancho, Quintela, Cristian, Víctor Pérez.
Goles: 1-0 Sancho (min. 6), 1-1 Khalid (min. 7), 2-1 Jose Mario (min. 15), 2-2 Verdejo (min. 17), 3-2 Elías (min. 26), 4-2 Quintela (min. 27), 5-2 Pani (min. 29), 6-2 en propia (min. 32), 6-3 Cardona (min. 36), 6-4 Puerta (min. 37), 7-4 Pani (min. 38), 7-5 Santos (min. 39).