El Servigroup Peñíscola se llevó los tres puntos del Pabellón Agustín Mourís de Noia este miércoles en partido correspondiente a la Jornada 6 de Primera División. Los de Santi Valladares vencieron gracias a una gran segunda mitad, en la que fueron muy sólidos en defensa y muy efectivos cara a portería. Dos goles en menos de un minuto a mediados de la segunda parte y un tercer gol tras una expulsión colocaron a los peñiscolanos en clara ventaja para acabar llevándose la victoria.
El Peñíscola se vio obligado de nuevo a remontar un marcador adverso; la igualdad inicial la rompieron los noieses en el minuto 10 tras una recuperación y disparo a gol de David Pazos. Los peñiscolanos supieron rehacerse y reencontrar su mejor versión, y a los pocos minutos empataron gracias a un lanzamiento de Jose Mario tras un saque de falta.
Con el 1-1 se llegó al descanso pese a que el Peñíscola estuvo con cinco faltas durante varios minutos, sin margen de error defensivo para no cometer la sexta falta. En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo, con alternativas en el juego y en las ocasiones. El choque estaba abierto para cualquiera de los dos equipos y un gol lo cambiaba todo. Y en ese momento apareció de nuevo la estrategia peñiscolana en un saque de banda y Elías encontró a Quintela para el 1-2.
Sin tiempo para reaccionar, acto seguido Paniagua asistía a Luciano Gauna para el 1-3. El partido se le iba a poner aún más a favor a los de Santi Valladares tras la expulsión de Rufino por roja directa. En la primera jugada con un hombre más, Pani la enviaba a la red y colocaba el 1-4.
Quedaba mucho partido y Noia se vio obligado a arriesgar con portero-jugador. El Peñíscola desaprovechó varias opciones para sentenciar el duelo pero finalmente fue Noia el que recortó diferencias con una falta en la frontal del área. Pese al 2-4, los del Baix Maestrat no vieron peligrar el resultado ya que se mostraron muy sólidos en la defensa del 5 contra 4.
Finalmente, tras un saque largo de Gus, Quintela marcaba de cabeza su doblete particular, que le sitúa entre los máximos goleadores de la competición. Primer triunfo de la temporada fuera de casa y tres puntos que sirven para resarcirse de la derrota en casa del pasado sábado.
Con la victoria, los de la Ciudad en el Mar se mantienen entre los ocho primeros, en séptima posición con diez puntos. Este fin de semana, nueva jornada con la visita del Real Betis al Juan Vizcarro el domingo a las 12 de la mañana.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Jose Mario, Víctor Pérez, Pani, Quintela; cinco inicial; Cristian, Elías, Diego Sancho, Gauna, Juanqui, Aicardo, Saladié y Shunta.
Goles: 1-0 Pazos (min. 10), 1-1 Jose Mario (min. 13), 1-2 Quintela (min. 27), 1-3 Gauna (min. 27), 1-4 Pani (min. 30), 2-4 Pirata (min. 36), 2-5 Quintela (min. 37).