El CAU se impuso al Poble Nou en un choque muy igualado. Fue capaz de resistir los ataques del equipo catalán en una segunda parte donde muchos minutos jugó con inferioridad de uno o dos jugadores por tarjetas amarillas. El partido fue tan intenso que hasta en la última jugada del enfrentamiento los catalanes pidieron conseguir un ensayo que les hubiera brindado la posibilidad de llevarse el choque. Pero la defensa del CAU evitó que el gran trabajo realizado durante los 80 minutos no acabara con una victoria para el CAU.
La primera parte fue un intercambio de golpes donde los dos equipos atacan y defendían al límite. El primero en golpear fue Poble Nou con un ensayo apenas comenzado el choque. Las transformación puso un 0-7 desfavorable a los valencianos que reaccionaron con otro ensayo para empatar el partido con una patada certera de Joan Terol. Con el empate la batalla se recrudeció y se adelantó el conjunto valenciano trasformando un golpe de castigo a lo que respondió de la misma manera Poble Nou. Al descanso se llegó con empate a 10 y un choque intenso e igualado.
La segunda parte fue todavía mejor porque se adelantó el CAU con dos golpes de castigo y le tocó ponerse a defender la ventaja con uñas y dientes. Y todo porque durante muchos minutos estuvo en inferioridad por infracciones de sus jugadores. Los catalanes trataban de sacar partido a esa superioridad pero eran incapaces de doblegar un defensa del CAU que estuvo mayúscula y que le llevó a la victoria final. Partido intenso y emotivo. Gran victoria.