Conqueridor se queda con la miel en los labios y no consigue completar la remontada ante Emeve

Los valencianos cayeron derrotados por dos sets a tres en un duelo vibrante ante un Emeve que impulsó su juego con la potencia ofensiva de Linares y Schulz

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El UPV Léleman Conqueridor se quedó con la miel en los labios de nuevo y cayó derrotado por dos sets a tres ante el Arenal Emeve. El conjunto de Fabián Muraco, que siempre fue por detrás en el tanteador, estuvo a punto de completar una gran remontada, pero los gallegos fueron mejores en el quinto parcial impulsados por los ataques de su opuesto ‘Koko’ Linares y del alemán Max Schulz.

El pabellón de la UPV volvía a vestirse de gala para un encuentro clave en la persecución del conjunto local por una plaza en la Copa del Rey. Los valencianos sabían de la importancia vital de sumar en casa y los nervios pasaron factura al conjunto de Muraco, que inició con malas sensaciones el primer parcial. Emeve se aferraba al poderío en el saque para hacer daño a la recepción de los valencianos, que volvían a no controlar el primer toque y los lucenses se marchaban en el ecuador del parcial para poner tierra de por medio y finiquitar el set con mucha calma por 16 a 25.

En el segundo parcial Conqueridor se pondría el mono de trabajo y la entrada de Héctor Iborra en la posición de líbero ofrecería una mejor versión de la recepción valenciana. Los locales ofrecerían una buena versión comandada por la potencia en el servicio de Armando Danger y la buena distribución de Vicente Monfort, aprovechando también el potencial ofensivo de Luis Vidal. Ahora era Emeve quien no controlaba el potencial desde los nueve metros del UPV Léleman Conqueridor y los valencianos ponían la igualada con un 25 a 18.

El mejor voleibol del encuentro se viviría con la emoción del tercer y cuarto set. Los cubanos Vidal y Danger comandaban la ofensiva valenciana, y en el tercer set en Lugo sería Schulz quien se echara el equipo a la espalda. Emeve se marcharía en el electrónico aprovechando los problemas en recepción de la escuadra de Muraco, pero Conqueridor tiraría de carácter para igualar el tanteador en el tramo final. Sin embargo, los locales se quedarían a punto pese a las intentonas de Carlos Nieves y el parcial caería del lado de los de José Valle por 23 a 25 con un saque directo del alemán Schulz.

Contra las cuerdas, Conqueridor sacaría de nuevo la garra que caracteriza al combinado valenciano y se encomendaron a los ataques de Vidal por el centro y de Carlos Nieves, que estaba de dulce y aportando en todas las facetas. La mejor versión de ‘Koko’ Linares llegaría en este set, que parecía que tenía controlado el equipo de Muraco a partir del ecuador del parcial. Sin embargo, y pese a tenerlo en su mano el conjunto valenciano, los gallegos apretaron hasta el final con un grandísimo Linares que ponía desde el saque a Conqueridor al límite, pero un ataque de Armando Danger mandaba el encuentro al quinto set con un 25 a 23.

Lugo quería sumar la segunda victoria consecutiva y Conqueridor dar una victoria a una afición entregada. Sin embargo, la desafortunada lesión de Carlos Nieves en los primeros compases del quinto parcial haría mella en la moral del conjunto valenciano, que no sabría reponerse a este golpe. Koko Linares volvería a echarse el equipo a la espalda con sus potentes ataques y servicios y sería el responsable de que los lucenses pusieran tierra de por medio. Con esto les bastaría a los de José Valle para llevarse el choque con un 10 a 15 y sumar dos puntos importantes y Conqueridor, pese a todo, no se iría en balde y sumaría un punto importante en la dificilísima pelea por la Copa del Rey.