Las miradas de la natación valenciana estarán fijadas este fin de semana en Castellón. Allí se celebra la Copa de España de Clubes de Primera División en piscina corta con una nutrida representación de equipos de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana. Serán dos días intensos en los que los nueve clubes de la FNCV lucharán, tanto en categoría masculina como femenino, por el ansiado ascenso a la máxima competición nacional: la División de Honor.
Dieciséis serán los equipos que se verán las caras en la piscina de Castellón y, como decimos, habrá una nutrida participación de clubes de la Federación valenciana. En la competición femenina tendremos en acción al Tenis Elche, el Nados de Castellón, el Castalia, el Delfín y el Ferca. Entretanto, en el apartado masculino contaremos con el Ferca, el Tenis Elche y el Castalia.
De acuerdo con el formato de competición, los dos mejores equipos masculinos y femeninos ascenderán a la máxima categoría. Las opciones se los nuestros pasarán por conformar en la piscina el buen momento deportivo por el que atraviesa la Federación Valenciana. Sin embargo, los seis últimos clubes clasificados perderán la categoría, pudiendo competir la siguiente temporada en la fase territorial de segunda división.
Mientras, en Barcelona, se disputa la máxima categoría. En la piscina de la Nova Escullera competirán los ocho mejores conjuntos del panorama nacional. Entre ellos estará por primera vez en su corta historia el equipo masculino del Nados de Castellón, tras lograr dos ascensos consecutivos. Los castellonenses, con un equipo muy compacto y potente, no deberían pasar apuros para mantener la categoría (descienden el 7º y 8º clasificado).