El club valenciano logra estar entre los ocho mejores de la competición liguera por segunda campaña consecutiva
Redacción El Polideportivo CV
El UPV Léleman Conqueridor ha obtenido su clasificación matemática para los ‘Playoffs’ de la Superliga de voleibol masculina a falta de dos jornadas para que finalice la competición regular. Con los resultados de la última jornada y la derrota de San Roque ante Soria, el conjunto canario y Manacor tendrán que competir por la octava plaza e incluso podrían pelear la séptima con los valencianos, pero uno de los dos quedaría apeado de la lucha por el título, por lo que los de Marcos Dreyer volverán a estar en los cuartos de final de la máxima competición nacional por segundo año consecutivo.
Pese a las dos últimas derrotas de Conqueridor ante Emeve y Guaguas, el conjunto que dirige Marcos Dreyer volverá a los ‘playoffs’ gracias al buen trabajo realizado en el primer tramo de la segunda vuelta. Los valencianos, con 27 puntos, siguen en plena pelea por la sexta plaza con Cisneros Alter, actualmente con 29. Los valencianos se enfrentarán a Melilla y Teruel en las dos últimas jornadas y sueñan con sacar seis puntos que pongan en jaque la posición actual de los tinerfeños en la Superliga y que da derecho a jugar ante el tercero en la liga regular.
El combinado valenciano se enfrentaría, a día de hoy, ante el Grupo Herce Soria, actualmente segundo clasificado al que ya pudo vencer en la primera vuelta de la liga regular por tres sets a dos en el pabellón de la UPV. Sin embargo, el ‘Conque’ no puede despistarse, ya que o Manacor o San Roque podrían llegar a rebasar a los de Marcos Dreyer si vencieran los dos partidos que les quedan y el conjunto universitario no sumara en ninguno de los dos encuentros restantes.
El primer partido, el 23 de marzo en Valencia
Los cuartos de final de la Superliga de voleibol masculina ya tienen fecha. Será el sábado 23 cuando la lucha por el título abra fuego y será en Valencia, en el pabellón de la UPV, donde Conqueridor arranque su batalla ante un rival todavía por definir. El sueño de los valencianos es superar la barrera de los cuartos de final, donde cayeron la pasada campaña por dos victorias a una ante el CV Melilla.