Los valencianos compitieron en los dos primeros sets de tú a tú ante el equipo almeriense pero no han podido vencer el primer partido de cuartos (0-3)
Redacción El Polideportivo CV
El UPV Léleman Conqueridor no ha podido lograr el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Superliga de voleibol masculina tras caer por 0-3 ante Unicaja Costa de Almería. Los visitantes se mantuvieron por delante en todo el choque y fueron superiores al equipo de Marcos Dreyer, por lo que los valencianos tendrán que apelar a la épica para remontar dentro de dos semanas en tierras andaluzas con el factor cancha en contra.
Conqueridor volvía a contar con su afición en el momento más importante de la temporada. Comenzaba el primer set con rachas para ambos conjuntos, que encontraban el remate de sus opuestos, Danger y Neaves, para realizar un buen inicio de partido. Pese a ello, el marcador se mantuvo muy igualado durante todo el set hasta que Almería logró apretar con el saque a la recepción valenciana. Los de Carlos Carreño pusieron una renta de hasta 5 puntos a su favor que, pese a que intentó paliar hasta el final el conjunto de Marcos Dreyer, se quedó en el lado de Unicaja Costa de Almería por 22 a 25.
Arrancó de nuevo Unicaja siendo superior con buenos remates en un set en el que Neaves fue el auténtico protagonista, pese a que Funes y Vidal trataban de mantener a los suyos con vida en el encuentro. Fue el opuesto canadiense tanto en el ataque como en el saque donde realizó una buena racha para que Conqueridor volviera a cosechar un pequeño parcial desfavorable al final del segundo set. Los valencianos trataron de aferrarse al parcial e incluso tuvieron la oportunidad de empatarlo, pero un remate deñ central Borja Ruiz fue suficiente para que el segundo set fuera a parar al lado andaluz por 23 a 25.
Los de Marcos Dreyer, ya al borde del abismo, tratarían de arrancar con garra de inicio con el saque de Vicente Monfort. Pese a ello, los de Carlos Carreño consiguieron adelantarse con un parcial de 0-5. Así, los almerienses cogerían confianza y pondrían la directa para hacerse con el primer punto de la eliminatoria. De nuevo los visitantes harían estragos con el saque en la recepción valenciana y lograrían, con gran holgura, hacerse con el tercer set por la vía rápida (16-25) y llevarse el primer punto de los cuartos de final.