El joven piloto de Benidorm cierra su participación en la Copa de España de Minivelocidad con un podio y con la clasificación para la final del FIM MiniGP World Series de Valencia
Redacción El Polideportivo CV
La última ronda del FIM MiniGP Spain Series se celebró en el circuito A Pastoriza, en Lugo. Enzo Zaragoza llegó a la cita en segunda posición con 158 puntos y con todavía opciones de proclamarse campeón en la categoría de MiniGP-190.
El fin de semana estuvo marcado por la complicada meteorología que condicionó el estado de la pista. A pesar de las dificultades, Enzo Zaragoza se encontró cómodo en la moto desde los primeros entrenamientos libres, en los que logró la vuelta rápida y dominó de principio a fin las tandas. En la sesión clasificatoria, un problema en el motor le privó de conseguir la pole position y tuvo que conformarse con la tercera posición, a una distancia de dos décimas respecto al primer clasificado.
En las carreras los problemas mecánicos se solucionaron y Enzo Zaragoza pudo salir a pista con total normalidad. A pesar de sufrir una caída en el warm up, el joven piloto no sufrió ninguna lesión y pudo competir en perfectas condiciones. En la primera prueba del fin de semana, el de Benidorm se mantuvo en el grupo delantero hasta el final pero no pudo adelantar al líder y finalizó en segundo lugar.
En la segunda manga, la suerte no estuvo del lado de Enzo Zaragoza en el tramo final de la prueba, que vio como un piloto doblado sufrió una caída delante suya que le provocó irse suelo. El joven piloto de Benidorm pudo reponerse rápidamente y cruzó la línea de meta en la quinta posición.
Con estos resultados, Enzo Zaragoza suma 31 puntos más en la clasificación general y termina su participación en la Copa de España de Minivelocidad en segundo lugar con un total de 189 puntos. Esta posición permite al de Benidorm proclamarse subcampeón de España en la categoría de MiniGP-190 y clasificarse para la final del FIM MiniGP World Series de Valencia, que se celebrará la semana del Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana del 10 al 14 de noviembre.
Enzo Zaragoza #85: “El sábado, a pesar de comenzar el día con pista mojada, tuve buenas sensaciones y acabé los entrenamientos libres en primera posición. En las sesiones clasificatorias tuve un problema en el motor que me impidió lograr la pole y acabé tercero, a dos décimas del primero. Después en el warm up y las carreras, gracias a la ayuda de mis mecánicos conseguimos solucionar los problemas de motor. Aunque sufrí una caída en el warm up, la carrera la pude correr sin ningún tipo de problema. En la primera carrera, los neumáticos estaban muy fríos en la primera vuelta y no pude ponerme en primera posición, y terminé segundo. En la segunda me pude enganchar al líder pero tuve un susto en las últimas vueltas y me caí cuando estaba persiguiéndo a un piloto doblado que se cayó delante mía, pero finalmente pude acabar quinto. Ya estoy pensando en las próximas carreras y en seguir trabajando para conseguir buenos resultados. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que me ayudan y a mis patrocinadores”.
La siguiente cita para Enzo Zaragoza será en el Campeonato de España de Superbike en Estoril, Portugal, el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.