El UPV Léleman Conqueridor pone el broche ganando la Copa Comunitat Valenciana

El club valenciano se lleva la final por 3-0 ante el Servigroup Playas de Benidorm y cierra la pretemporada alzando el tercer título

 

Redacción El Polideportivo CV

 El UPV Léleman Conqueridor ha cerrado este domingo la pretemporada levantando la Copa Comunitat Valenciana por tres sets a cero ante el Servigroup Playas de Benidorm. A pesar de llevarse con cierta comodidad el primer set por 16-25, el equipo tuvo que mantenerse concentrado en pista para sacar adelante los dos siguientes. El 25-27 del segundo parcial advertía de la complejidad que estaba teniendo el partido y el tercero mantuvo la incertidumbre digna de una final. Para llevarse el título, el equipo tuvo que pelear cada punto para imponerse finalmente por el 34-36 definitivo.

Las semanas de preparación física y táctica han concluido con este tercer título que deja una pretemporada con un balance positivo. El último resultado ante el Arenal Emevé de Lugo dejó un sabor agridulce, pero en términos generales, el equipo ha ido de menos a más y ha rendido para llevarse el Trofeo Stromp, el II Torneo Alberto Ramos Cormenzana y la Copa Comunitat Valenciana este fin de semana en Petrer.

Un sólido primer set da ventaja en la final

El momento de menor tensión de todo el partido se vivió en el primer set, con un claro dominio del UPV Léleman. El equipo tomaba rápidamente la ventaja ante las imprecisiones del Servigroup Playas de Benidorm y se marchaba poco a poco en el marcador. Un extraordinario saque de Facu forzaba una mala recepción de Benidorm y el marcador se ampliaba al 5-10. El argentino iba a anotar otro punto que terminaba por romper el set y obligaba al tiempo muerto solicitado por Adriano Elías.

La reacción no fue la que esperaban con esa pausa y el Conqueridor siguió aumentando la brecha al 10-17. Javi Monfort mandaba su saque a la línea de fondo y sumaba el 12-18, seguido de otro al que Benidorm solo pudo recibir y eso permitía a Facu rematar con facilidad en la red. Un block out a Javi Jarque cerraba el primer set por 16-25.

A contracorriente en el segundo parcial

El guion cambió por completo en el segundo set, que estuvo igualado de principio a fin y en el que Servigroup Playas de Benidorm comenzaba adelantándose. El 4-2 en contra iba a servir como termómetro para el equipo, que empezó a rescatar cada punto que conseguía el rival. Acción y reacción para el UPV Léleman que hasta el 15-16 no logró ponerse por delante en el marcador en este segundo set.

Los de Marcos Dreyer volvieron a caer por debajo en el marcador, pero se recuperaron para igualar a 20 y marcharse al tiempo muerto. Un saque a la red ampliaba el marcador para Benidorm, que se ponía con dos puntos de ventaja para cerrar el set. Manu Furtado se elevaba en el aire para recortar distancias y un mal remate del conjunto rival permitía igualar a 24. Benidorm volvió a tener punto de set pero Rafa no lograba pasar la red en el saque. Todo lo contrario que Javi Monfort que tiró de confianza para hacer un punto directo y dejar que Facu cerrara posteriorment el set (25-27).

Un final para una final

Si el segundo set mantuvo la igualdad con posibilidades para ambos equipos, el tercero superó con creces las expectativas. Benidorm arrancaba mejor y se iba en el marcador por 6-3. Un gran bloqueo de Kayque y el remate de Facu ponían al UPV Léleman Conqueridor por delante en el electrónico.

No obstante, el equipo alicantino volvía a demostrar un gran nivel y se marchaba tres arriba (16-13). La reacción no se hizo esperar y volvían las tablas en el 17-17, igualdad que se mantuvo hasta el empate a 23. El conjunto de Benidorm volvía a tener saque para el set pero aparecía Maxi Scarpin por el centro para impedirlo.

Las oportunidades se sucedían para ambos equipos, con Benidorm teniendo hasta cinco pelotas de set por siete del equipo valenciano. Los nervios y la tensión de la final se palpaban y los errores aparecían con más frecuencia. El miedo a cerrar el set no lo tuvo Kayque. Manu Furtado lograba salvar un bloqueo a Facu y Javi Monfort se la dejaba preparada para que el brasileño pusiera el 34-36 y diese el título al UPV Léleman Conqueridor.