Redacción El Polideportivo CV
Singular fin de semana puesto que el sábado, aún siendo festivo, hubo competición para muchos de nuestros equipos. Así que esta crónica es más breve pero igualmente interesante por la intensidad y entusiasmo con el que se han disputado los encuentros. Y los jugadores y jugadoras de minihandbol disputaron amistosos entre ellos mismos para ir cogiendo ritmo de competición.
Pasamos ya a relataros cómo lo vivieron desde la pista.
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA
Cuarta jornada de liga para el división de honor plata femenino en casa contra Club Almassora Balonmano . Partido importante y en el que había ganas de conseguir la primera victoria y así fue, al finalizar el partido el luminoso reflejaba un 26-22 a nuestro favor.
Empezamos muy bien los primeros minutos con buen bloque defensivo y eficacia en el ataque pero el rival poco a poco se fue metiendo en partido y nosotras empezamos a cometer muchos errores no forzados que les permitieron adelantarnos en el tanteador. Con las rotaciones, mayor efectividad cara a puerta y algo más de defensa, conseguimos acabar la primera parte con un +3, 16-13 . En la segunda parte perdimos esa pequeña ventaja que habíamos conseguido en los últimos minutos de la primera parte, en el minuto cuarenta el marcador reflejaba un empate a diecisiete, en los diez primeros minutos de la segunda parte tan solo fuimos capaces de anotar un gol, lo que obligó a nuestro entrenador a solicitar tiempo muerto, a partir de este tiempo muerto el equipo salió con mayor intensidad y carácter defensivo, gracias a varias recuperaciones de balón, alguna falta en ataque a nuestro favor y una exclusión en el equipo rival nos catapultó, no sin altibajos, a la victoria.
El partido no ha sido el mejor, pero supimos sufrir y sacar la garra para conseguir que se quedaran los dos puntos en casa. Es un partido para aprender y saber que aunque las cosas no salgan bien, con esfuerzo, carácter y remando todas a una se pueden conseguir buenos resultados.
A seguir trabajando para la próxima semana fuera de casa traernos los dos puntos.
Marni, força !
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Sofía Sanz (p), Empar Blasco, Lucía Manrique (1), Carla López de Cuellar, Raquel Beltrán (9), Ariadna Zanón (5), Abril Navarro (2), Estela Ballesteros (4), Zoe Galdeano (2), Irene Lagarda, Paula Zamora (1), Elena Balaguer (1), Laura González y Clara Giner (1).
1ª NACIONAL MASCULINO
Equipo correoso contra el que nos enfrentábamos en esta 4ª jornada de la competición de 1ª Nacional masculina. Un Pozuelo que en su casa y con su ambiente nos harían muy difícil conseguir la victoria. Pero ese era nuestro propósito y así fue.
Muy igualado al inicio, con un buen trabajo defensivo. Nuestra habitual defensa 5:1. Buena colaboración, anticipación y contundencia. En la primera parte el equipo de casa reflejaba sólo 8 goles a su favor. El problema lo teníamos en ataque. Su defensa, como ya he dicho, muy correosa, con una buena anticipación al lateral izquierdo, y en muchas ocasiones defensa mixta, impedía que el balón circulara con normalidad. Un ataque muy espeso que no encontraba la clave. Final de la primera parte 8-11.
La segunda parte fue otro partido. Bajamos un punto la concentración defensiva y la contundencia. Y además seguíamos con nuestros problemas ofensivos. En el minuto 40 se pidió un tiempo muerto porque habíamos encajado un parcial de 3-1 en contra de tal manera que el marcador reflejaba un 14-16. Lejos de solucionar los problemas y atascados como estábamos en ataque, el marcador reflejaba un empate a 21 en el minuto 55. Tiempo muerto en el minuto 56 con la convicción de sacar el partido adelante. Y así fue, en los últimos cinco minutos y sufriendo lo indecible el parcial fue a nuestro favor, esta vez sí, 3-4. El resultado final, 24-25, muy sufrido y muy trabajado, con ganas y carácter de competición.
La enseñanza es clara, todavía no sabemos gestionar la ventaja, con el marcador a favor, y ante la mínima dificultad de estrés competitivo, el balón nos pesa y nos afecta en exceso, llevándonos a la precipitación y la pérdida muy fácilmente. 4ª jornada, jugar fuera de casa y con gente muy joven. Poco a poco. Vamos por la senda correcta. Marni, força!!
Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: Izan Vañó (p), Mohamed Borji (p), Pablo Rojas (5), Luis Villena (3), Carlos Causarás (3), Nando Causarás (3), Lucas Isaac , Rubén Idáñez (3), Tomás Encinas (1), Javier Alcón , Alberto Jato (5), Andreu Ferrer (2), Iván Granell , Ugo Ebikam , Malo Chabot.
1ª NACIONAL FEMENINO
Segundo partido de liga para el primera nacional femenino en casa contra un rival potente, Algiròs, que quedó en lo puestos altos de la clasificación la temporada anterior.
El encuentro se preveía duro e intenso a la par que igualado. El partido se desarrolló con muchos cambios en el marcador, empezamos mal pero logramos recuperar sensaciones positivas y adelantarnos en el luminoso al descanso con mejoras defensivas y mejor anotación en el ataque. La segunda parte fue una calcomanía de la primera, nuestro inicio no fue bueno, pero con mejoras defensivas y centrándonos a la hora de atacar fuimos mejorando. En los último segundos y con el resultado empatado, el míster pidió un tiempo para hacer una jugada de pizarra que se culminó a la perfección para dar la victoria de uno a nuestras chicas, 22-21.
Gran victoria, en la que otra vez destacamos la labor y sacrificio de nuestra compañera Germana que otro fin de semana más a estado INMENSA y nos ha dado ese plus para que el equipo se lleve la victoria. Ahora a seguir por este camino y a por el próximo partido. Vamos chicas! Marni, força!
2ª NACIONAL MASCULINO
Jornada 3 que se disputaba a las 18:00 del pasado sábado en Orriols, en el que nos visitó el UPV El Pilar A y que se resolvió a favor de los visitantes por 29-30. Partido muy difícil que se nos planteaba ante un equipo hecho y que lleva muchos años compitiendo juntos, adaptado perfectamente en la categoría y con el mismo bloque que el año pasado quedó 3º en la categoría. Pero nosotros, habíamos entrenado muy bien durante la semana, pese a los festivos, e íbamos a por todas.
Empezamos el partido dubitativos y muy atascados en ataque, cosa que hacía que en defensa no estuvimos del todo concentrados y nuevamente empezamos el partido mal y con un parcial muy malo en contra 4 – 10 en el minuto 10’. Pedimos tiempo muerto e intentamos cerrar situaciones que nos estaban haciendo daño en defensa y en ataque dar la confianza para que las cosas fueran saliendo, mejoramos y nos fuimos al descanso con un 11-14 que era bastante esperanzador de cara a la segunda parte.
En el descanso, fortalecimos las ideas que nos habían hecho llevar a que solo nos metieron 4 goles en 20 minutos en la primera parte, sabiendo que ese era el camino a seguir. Y así salimos, pico y pala y en el minuto 50 llegamos al 24-24 que hacía que los últimos 10 minutos pudieran ser vibrantes. Y así fueron, fuimos con todo y en un duro intercambio de goles llegamos a los últimos minutos en esta situación y aquí es cuando llego nuestra inexperiencia y nuestros errores no forzados que tras varias situaciones hicieron que se nos escaparan los 2 puntos de Orriols con un 29-30 a favor de los visitantes.
Una auténtica pena que se nos fueran los 2 puntos y no poder retener ninguno en casa. Fin de semana duro después de la derrota, pero lo bueno que tiene el balonmano y la competición es que vamos a recoger las múltiples cosas que se hicieron bien, analizar los fallos y continuar con nuestra fórmula de que lleguen los buenos resultados que es la del trabajo, trabajo y más trabajo. Pasamos página y vamos a preparar el partido de este fin de semana que visitamos a Llíria A con la máxima ilusión posible y con las máximas ganas de poder estrenar nuestro casillero esta temporada. Marni, força!!!
JUVENIL MASCULINO A
Tercera jornada del campeonato que nos llevaba al Puerto de Sagunto, a jugar contra rival duro, un gran equipo con grandes aspiraciones para este año y que nos lo ha puesto muy difícil. Partido sufrido, pero que finamente nuestros chicos han conseguido desatascar y conseguir la victoria 25 – 26. Partido con mucha intensidad e igualdad desde el principio, nuestros chicos no terminaban de sentirse cómodos, la defensa rival nos mantenía a raya sin dejar huecos, cada gol era muy trabajado, el marcador escaso de goles por ambas partes. Aunque tomamos ligera ventaja en el primer cuarto, el efecto campo junto a una afición incansable les daba energía a los jugadores del Puerto de Sagunto y nos conseguían adelantar en el marcador al llegar al descanso, dejándolo en 13-12.
Tocaba remontar un resultado que no lo esperábamos, pronto conseguimos la igualdad y mejorar nuestra efectividad, la confianza volvía y el marcador nos favorecía por una pequeña diferencia, pero nadie dijo que iba a ser fácil, tras algunas jugadas desafortunadas en los últimos minutos del partido, el rival nos empataba a falta de tres minutos, había que mantener la calma, algo que empezaba a ser difícil, los nervios en ambos equipos eran palpables, no había que precipitarse y asegurar, nuestros chicos consiguieron estar atentos defendiendo bien el gol que en el último minuto teníamos de ventaja, pero un penalti en contra nos ponía entre las cuerdas, últimos segundos eternos, finalmente, gracias a la gran actuación de nuestro portero, conseguimos mantener el marcador, dejándolo en 25-26.
Partido con un guion inesperado que nos tiene que enseñar a no dar los partidos por ganados ni perdidos nunca. Con la actitud adecuada se pueden conseguir este año grandes metas, hay que seguir trabajando duro para conseguirlas, hoy hemos conseguido dos puntos de oro.
CADETE FEMENINO A
Segundo partido de la competición del Cadete femenino A contra el favorito para encabezar la clasificación al final de la liga, Morvedre y jugando en su pabellón. Empezamos el partido con un gran nivel defensivo, de portería y de contraataque, maniatando a sus jugadoras y generándoles dudas en su ataque. Tras un tiempo muerto reaccionan y el partido transcurre igualado durante un buen trecho del primer tiempo. Finalmente se nos van de cuatro en el descanso, 14-10. En la segunda parte empezamos muy frías con constantes pérdidas de balón ante su defensa prácticamente individual, y cometiendo fallos de lanzamiento, lo que equipos de este nivel castigan sin miramientos ampliando paulatinamente su ventaja en el marcador. Acaba el partido con un duro 30-17 que nos tiene que llevar a concluir que hay que mantener la concentración los sesenta minutos que duran los partidos. Con ganas de resarcirnos en el próximo partido, deseamos una pronta recuperación de nuestras jugadoras lesionadas. Todas son necesarias! Marni, força!
CADETE MASCULINO A
Primera victoria de los cadetes (40-31) ante C.BM Llíria en un partido con muchos goles, demasiados! Mucha igualdad en los primeros 20 minutos con intercambio de goles y con distancias de 1-2 goles para cada equipo. En los últimos minutos estuvimos más acertados en defensa y las recuperaciones nos daban goles en ataque llegando a un 23-16 al descanso que no decidía el partido pero era una buena renta para la segunda parte. En la segunda volvió la igualdad con mejores defensas de los dos equipos que hacía que se atascaran algo los ataques. Una defensa en medio campo de los edetanos volvió un poco loco el partido pero conseguimos contener al rival hasta los 9 goles de diferencia finales.
CADETE FEMENINO B
2ª jornada de liga de las cadetes femenino contra H. Mislata en Polideportivo Marni
Partido que se preveía bastante igualado ya que habíamos jugado contra ellas en pretemporada. Comenzamos muy bien y concentradas pero nos penalizaron mucho los tiros fallados a portería. Se equilibraba con las defensas duras y robos de balón, y aún así, acabamos la primera mitad 9-10 abajo y con una sensación rara .
Ya en la segunda mitad conseguimos mejorar el acierto de cara a portería y en defensa seguían muy intensas como en la primera mitad. Todo se vio reflejado en el marcador dándole la vuelta y terminando el partido 24-21. Muy contentas. A seguir mejorando.
INFANTIL FEMENINO A
En esta ocasión nos desplazamos hasta Sagunto para jugar contra Balonmano Morvedre en el René Marigil.
El partido se presumía difícil de inicio pero no tanto como lo fue, el rival adelantó su defensa hasta la línea del centro de campo y en los 5 primeros minutos, el parcial era de 10-1 y por lo tanto el partido se ponía muy cuesta arriba. Una pequeña mejoría en nuestro juego unido a que la defensa rival retrasó sus líneas, propició que nuestras chicas comenzaran a ver puerta y así acercarnos en el marcador hasta el 13-7. Pero un último arreón del rival aumentó la diferencia hasta el 19-8 y así se llegó al descanso. La segunda parte fue un poco mas de lo mismo, las ganas de las chicas estaban ahí pero el marcador hacia muy difícil que la dinámica cambiara y así el resultado final se quedó con un claro 31-19 a favor de las locales. No fue un buen partido por nuestra parte pero hay que quedarse con lo positivo y seguir trabajando y aprendiendo de esta categoría tan difícil.
Estamos seguros que lo van a dar todo para revertir la situación y con mucho trabajo y ganas lo conseguirán.
¡¡¡MARNI FORÇA!!!
INFANTIL MASCULINO A
Triunfo en casa frente al CB. Llíria por 31 – 16. Nuestro rival comenzó presionando en todo el campo, pero con nuestro juego de equipo y una gran defensa, conseguimos poco a poco una pequeña distancia en el marcador, llegando a un resultado final en la primera parte de 16 – 06. En la segunda parte salimos más relajados, con más fallos de tiro y más fallos defensivos, lo que provocó un resultado parcial en el minuto 15 de la segunda parte de 10 -7. Resultado final de 31 – 16. De este partido debemos aprender, pese a la victoria, y seguir mejorando. Força Marni!
INFANTIL FEMENINO B
Tropiezo en casa ante Nules con lluvia de goles. Segunda jornada de liga en una tarde de domingo espectacular con gran ambiente en las gradas de la pista verde.
Empezó el partido con muchas pérdidas por parte de nuestro equipo que fueron aprovechadas por el equipo visitante para, al contraataque, comenzar a tomar ventaja en el marcador de forma rápida. Ya con los nervios más calmados y con una defensa más agresiva en estático se ajusto sensiblemente el marcador, para volver a despegarse el Nules en los minutos finales de la primera parte llegando al descanso con el resultado de 12-17.
La segunda parte se inició con intercambio de goles por ambos equipos manteniendo la diferencia en 5 goles, pero volvieron las pérdidas no forzadas y las combinaciones rápidas de las jugadoras del Nules, que abrieron una brecha ya insalvable llegando al marcador final de 23-39.
Toca sobreponerse, aprender de los errores y seguir mejorando. Força, Marni!!!