Este fin de semana se está celebrando el Campeonato de Europa Sub-23 en Pila, Polonia, en donde Ayumi Leiva se proclamó campeona continental después de vencer a Aydan Valiyeva en la final de la categoría -52 kg

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Tan solo unos días después de lograr tres medallas en el Open Europeo de Roma, el judo valenciano vuelve a cosechar un nuevo éxito internacional.

Tras las dos platas de Mireia Lapuerta y Mireia Rodríguez, además del bronce de Pedro Gómez, Ayumi Leiva cogió el testigo de una delegación valenciana que sigue consiguiendo resultado y se coronó campeona del Campeonato de Europa Sub-23 de Pila (Polonia) después de firmar un torneo extraordinario. La judoca representante de la Federación Valenciana de Judo se colgó la medalla oro después de imponer en el combate por el título a Aydan Valiyeva de Azerbaiyán en la categoría -52 kg.

Leiva demostró su gran nivel deportivo sobre el tatami polaco en el que venció, previamente, a Erza Muminoviq de Kosovo y a Luca Mamira de Hungría en semifinales y en cuartos de final, respectivamente. En la ronda preliminar, Ayumi Leiva proyectaba su camino hacia el título continental venciendo a Sindi Vainstein de Moldova.

De la plata en el Gran Prix de Zagreb al oro en el Europeo de Pila

Leiva se proclama campeona de Europa en la categoría Sub-23 tras colgarse, hace dos meses, el Grand Prix de Zagreb donde también realizó una gran competición consiguiendo el subcampeonato de la competición internacional en la categoría -52 kg. Dos resultados que certifican su gran inicio de temporada.