UPV Léleman Conqueridor se reencuentra con la victoria

El equipo se rehízo de la última derrota y ganó por 3-1 (23-25/25-23/25-21/25-17) al Unicaja Costa de Almería. Los de Marcos Dreyer volvieron a ceder en el primer set pero resurgieron en los tres siguientes

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El UPV Léleman Conqueridor tenía la complicada tarea de recuperarse del golpe anímico que supuso la derrota ante CV Guaguas la semana pasada. Con el Pabellón de Deportes de la Universidad Politécnica de València lleno, el conjunto valenciano logró reencontrar las buenas sensaciones y se alzó con el triunfo ante el Unicaja Costa de Almería por 3-1 (23-25/25-23/25-21/25-17).

Los de Marcos Dreyer mostraron su versión más reconocible, aquella que les ha convertido en uno de los equipos fuertes de la Superliga. La victoria devuelve la segunda plaza al conjunto valenciano y pone tierra de por medio con CV Conectabalear Manacor, que cayó derrotado ante Pamesa Teruel. UPV Léleman Conqueridor termina la jornada con 34 puntos y sigue la estela del líder tras superar un partido muy ajustado.

Deberes pendientes

En el primer set volvieron los viejos fantasmas que acompañon todo el mes de diciembre. Los valencianos sucumbieron en la primera manga aunque esta vez la igualdad estuvo presente hasta el último momento. Y es que ambos equipos salieron de inicio mostrando un gran nivel y no dando ninguna acción por perdida.

Los almerienses se distanciaron momentáneamente de tres puntos y un tiempo muerto de Dreyer recondujo la situación para que el equipo recuperara el control en el marcador. Vicente y Monfort jugaban de memoria para ponerse 20-19 y alentar a los suyos a cerrar el set. Pero Jorge Fernández se encargó de aguar la fiesta y ponía por delante a los suyos en la primera manga.

A ritmo de Luis Serrano y Facu Funes

Los visitantes volvieron a demostrar su nivel con un despliegue que obligó a luchar a Facu Funes en cada defensa. Fueron varias las veces que el argentino terminaba rescatando acciones estampándose contra el poste de la red y logrando que su equipo no se perdiera en el marcador.

Luis Serrano y Manu Furtado estaban controlando la red y al Unicaja se le resistía cada vez más las anotaciones. Los puntos eran largos y se disputaban a cada lado. Cuando los locales cogían dos puntos de ventaja, los almerienses replicaban sin contemplaciones. En los puntos claves, Conqueridortomaba la delantera y con el 23-21 se producía el tiempo muerto visitante. Una defensa de Aharon, que siguió corriendo hasta el banquillo para devolver a pista una bola, dejaba favorable un 24-21 que tardó en cerrarse.

Todo o nada

La igualdad entre los dos equipos tenía que volver a romperse y en el tercer set se vio a un gran UPV Léleman Conqueridor, que resistió los envites visitantes con un Luis Serrano muy anotador y que acabó el partido con 20 puntos. Números que superaron a Pernambuco con 19 y a Javi Monfort con 18. Y es que el set estuvo protagonizado por las alternativas que ofrecían en ataque a Dreyer.

Los visitantes aguantaron de forma estoica el intercambio de golpes en un partido que tuvieron muchas opciones. Pero los valencianos ya estaban confiados y el tercer set se iba a romper después del 16 iguales. La distancia aumentaba a tres puntos y los visitantes pedían un tiempo muerto que pudo reconducir la situación pero que Conqueridor manejó con experiencia.

Vicente Monfort da el punto de inflexión

El Unicaja Costa de Almería arrancó mejor el cuarto set, poniendo el marcador 4-8 y forzando a Vicente Monfort a reconducir la situación. El dorsal 12 se lanzaba al suelo para salvar una defensa imposible y la acción terminaba con Luis Serrano mandando un grito al cielo del Pabellón. UPV Léleman se llenaba de moral con esa acción y empezaba poco a poco a jugar a placer. La remontaba se consolidaba y Pablo Ruiz mandaba al equipo al tiempo muerto para frenar la sangría.

Pero los locales se estaban empezando a gustar y disfrutar como lo vienen haciendo en lo que va de temporada. El equipo cogía aire y se ponían un 15-9 que obligaba a los almerienses a parar de nuevo el partido. Nada podía frenar a un Conqueridor desatado que terminó sin dudas el set y poniendo un contundente 25-17.