Partido de altura entre dos grandes equipos que terminó con la victoria de los turolenses por 2-3 (25-21/24-26/25-27/25-18/14-16). El equipo de Marcos Dreyer tuvo bola de partido en el quinto set con 14-13 pero no pudo cerrarlo
Redacción El Polideportivo CV
El Pabellón de Deportes de la UPV vibró este sábado con un auténtico partidazo entre el UPV Léleman Conqueridor y al Pamesa Teruel. Los turolenses llegaban de una racha de cinco victorias consecutivas superando a dos de los cuatro primeros y buscaba en València su nueva víctima. El equipo de Marcos Dreyer era consciente de las pretensiones del rival y salieron desde el primer set mentalizados para ganar, pero delante se encontraron ante un Teruel que salvó un punto de partido y acabó llevándose la victoria por 3-2 (25-21/24-26/25-27/25-18/14-16
Era un duelo con más de tres puntos en juego. La segunda vuelta de Pamesa Teruel hacía saltar las alarmas y una victoria del conjunto de Fabián Muraco ajustaba la clasificación. El UPV Léleman salió sin contemplaciones dominando un primer set, que llevaba muchas jornadas atragantandose. En apenas unos minutos, los valencianos obligaban al tiempo muerto de Muraco con el 6-1 en contra. Hristokov conseguía recuperar la ventaja y acechaban de nuevo en el marcador. El 10-9 forzaba a que Dreyer pidiera una pausa porque las fuerzas tanto en la grada como en la pista se estaban igualando.
El set empezó con intercambio para los dos equipos y apareció Kayque para volver a marcar distancias. Tres puntos arriba que no duraron mucho porque los turolenses se volvieron a meter en partido. Un buen Maxi daba la confianza a los suyos para encarar el set y dar el primero al Conqueridor por 25-21.
En el segundo set, Pamesa Teruel despertó a su afición desplazada con un parcial que se fue al 5-9 y al que Dreyer respondió con un tiempo muerto. El equipo tomó nota de las indicaciones del entrenador y se recompuso para igualar a 11 el marcador. Aharon salvaba con dos defensas un punto que caía para los valencianos y animó para coger distancia en el marcador.
Los visitantes volvían a cogerse y el 19-20 dejaba el Pabellón de Deportes de la UPV con la sensación de que se estaba escapando. Hristokov volvió a emerger desde el saque y aunque los valencianos salvaron la primera bola de set, no pudieron hacer lo mismo para frenar el set de Teruel por 24-26.
Tercer set con mucha polémica
El ambientazo de la grada empezó a contagiarse también a los jugadores y las protestas iban de uno y otro lado de la red. El marcador se mantenía siempre estable con oportunidades para ambos equipos. Los de Dreyer sacaban un momento complicado del equipo y se volvían a enganchar en la diferencia de puntos para el 18-19. Un saque a la red de Javi Monfort daba ventaja para los visitantes, que empezaban a mirar ya los puntos. El 22-24 hizo que Facu saliera a apagar el fuego desde el saque y lo consiguió por dos ocasiones, aunque después del 25-26, el balón volvió a sumar en el electrónico de Pamesa Teruel.
Lo que pudo significar un golpe anímico para UPV Léleman se transformó en una dosis de energía. El set estuvo dominado por el conjunto local con una gran diferencia que se produjo desde el inicio. Un 10-5 con un bloqueo de Manu que hacía saltar a la grada que se veía ya en el quinto set. Un par de bloqueos volvieron a acercar las cosas, pero Pernambuco estaba enrachado y el Conqueridor se iba a un sólido 25-18.
El tie break de los opciones
El partido que regalaron UPV Léleman y Pamesa acabó tal y como se prometía desde un inicio. Ambos equipos merecieron cerrarlo y al final la suerte sonrió para los visitantes. El tie break tuvo momentos de mucho nerviosismo en el que los visitantes se marcharon por tres puntos arriba. Manu Furtado desde el saque metía a los suyos en el final del partido y recortaba la distancia para igualar a 10.
El Conqueridor se ponía por delante y la grada estallaba. Pero el guion todavía no estaba escrito. Teruel empataba a 13 y volvía a poner los nervios en las caras. UPV Léleman volvía a coger aire con la bola de partido que se terminó escapando. Pamesa Teruel empataba a 14 y terminaba llevándose los últimos puntos del tie break.