Los valencianos jugarán el primer partido en casa y tendrán que rematar la eliminatoria en Soria. El sábado 5 de abril a las 20:00 horas se medirán ambos equipos en el Pabellón de Deportes de la UPV
Redacción El Polideportivo CV
Después de lograr el histórico pase a semifinales de los playoff de la Superliga y asegurarse jugar en competición europea, el UPV Léleman Conqueridor ya piensa en el siguiente escalón. Los valencianos estuvieron pendientes el domingo del desenlace de cuartos de final entre Grupo Herce Soria y CV Melilla, donde los sorianos lograron remontar la eliminatoria en el tercer partido.
La clasificación en la fase regular de ambos equipos era determinante para conocer dónde se jugaría el UPV Léleman el pase a la gran final. La segunda posición del Grupo Herce Soria en la fase regular les otorga la ventaja de jugar los partidos de vuelta en casa. Los valencianos tendrán que lidiar con el factor pista para esta eliminatoria a la que acuden sin presión y con ganas de dar un salto más en la historia del club.
El primer partido se jugará en el Pabellón de Deportes de la UPV este 5 de abril a las 20:00 horas. Con la euforia todavía por las nubes, los de Zanini buscarán amarrar una primera victoria que les deje margen en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos. Una pista en la que solo ha conseguido ganar un equipo visitante en toda la temporada, el UPV Léleman Conqueridor. Este resultado se produjo en diciembre de 2024 y en el último precedente los sorianos se impusieron por 1-3. Ambos equipos han ganado fuera de casa a su rival en fase regular pero los playoff trascienden a todo lo ocurrido previamente.
Sobre el partido del próximo sábado ha hablado Javi Mengod: “Estamos con la mentalidad de alcanzar la final y creo que tenemos que ir a por todas. Es verdad que nos ganaron aquí hace poco, pero el equipo no atravesaba su mejor momento y creo que ellos supieron aprovecharlo. La única cosa mala es el factor cancha, y cuando tu vas a un sitio en el que ya has ganado… lo ves distinto. A Soria le conseguimos ganar en su casa y queremos repetirlo. El equipo viene de hacer tres partidos muy buenos y hay que soñar”.
El equipo se aseguró estar la próxima temporada por primera vez en Europa, por ahora en la Challenge Cup. En caso de superar la eliminatoria y llegar a la final, el UPV Léleman Conqueridor competiría en la CEV Cup si cae derrotado y en la Champions League si se proclama campeón de la Superliga.