Balonmano

El Benidorm sin opciones ante un serio Torrelavega

Redacción El Polideportivo CV

En la jornada 28 de la Liga Plenitude ASOBAL, el Bathco BM. Torrelavega logró una valiosa victoria a domicilio frente al Servigroup Hoteles Benidorm, con un contundente 27-33 que refuerza sus aspiraciones en la recta final del campeonato.

El encuentro, disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, fue intenso desde los primeros minutos. Torrelavega se mostró más sólido y eficaz de cara a portería, llevando la iniciativa en el marcador desde el primer parcial (2-1 en el 5’) hasta el definitivo 27-33.

El conjunto visitante, dirigido por Jacobo Cuétara, desplegó un juego equilibrado y muy coral, destacando el gran acierto del lateral Javier Muñoz Cabezón, máximo goleador del encuentro con 8 tantos. También fue clave la actuación del portero Carlos Calle Lobo, quien detuvo lanzamientos decisivos en momentos clave.

Por su parte, el equipo de Marko Krivokapic no logró mantener el ritmo impuesto por su rival a pesar del empuje en varios momentos del encuentro, los locales se vieron superados por la solidez defensiva y la efectividad ofensiva del conjunto cántabro.

El marcador fue reflejando poco a poco la superioridad visitante que dominaba el encuentro en todo momento, unos buenos minutos del equipo local comandados por Nacho Valles los acercaba en el electrónico en el minuto 20, pero tan solo fue un espejismo ya que Torrelavega encadenó buenas acciones y los llevaba al descanso  con la ventaja de cuatro goles a favor. (14-18).

 Aunque Benidorm intentó reaccionar en la segunda parte, reduciendo la desventaja en algunos tramos (21-22 en el 45’), Torrelavega tuvo que pedir dos tiempos muertos prácticamente seguidos (46:24 y 48:06) lo que pareció dar la solución a los de Jacobo Cuétara y rematar el encuentro en los últimos minutos con un parcial final de 5-2. llegando al final del encuentro con el definitivo 27-33

Con este resultado, Bathco Torrelavega mantiene sus opciones de terminar la temporada en puestos europeos, mientras que Benidorm se agarra a las matemáticas y deberá ganar los dos partidos que restan y esperar a que sus competidores directos no puntúen.