Balonmano

El Balonmano Servigroup Benidorm salda su primer amistoso “con muchas cosas por mejorar”

El equipo de Marko Krivokapić jugará el viernes como visitante ante la Fundación Agustinos de Alicante

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Palaud’Esportsl’Illa de Benidorm acogía este martes el primer ensayo general de lo que deberá de ser, a partir del próximo día 14 de septiembre, el proyecto del Balonmano Servigroup Benidorm para conseguir el ascenso que le permita volver a final de temporada a la Liga Asobal.

Como rival para este primer test, el Balonmano Benidorm eligió al H.C. Eivissa, noveno el pasado año en la División de Honor Plata y un clásico de los choques de pretemporada para el equipo que este año vuelve a dirigir Marko Krivokapić.

Bajo un calor sofocante y ante cerca de trescientos aficionados que no se quisieron perder el debut de su equipo en la temporada 2025-2026, el Balonmano Servigroup Benidorm acabó dejándose el triunfo por 28-29, un marcador que, si bien anecdótico, supone un serio aviso de lo que está por venir antes del arranque oficial en Burgos.

Lo fundamental, en todo caso, en este choque inicial del curso era comprobar cómo han ido asimilando los pupilos de Krivokapić los conceptos de juego que el preparador serbio quiere tener más que atados antes del arranque liguero en casa de uno de los teóricos rivales directos por el ascenso.

En ese sentido, pudo verse a un Balonmano Servigroup Benidorm muy sólido en ataque, donde se alternaron fases del juego con mucho gol con otras, todavía por pulir, de sequía que seguramente tuvieron mucho que decir en el resultado final.

En el ‘debe’ de este proyecto que apenas ha echado a andar está el trabajo defensivo. Bien sea por la falta de rodaje, por los despistes, por la necesidad de seguir integrando la plantilla o la irregularidad bajo palos, quedó patente que Krivokapić y el resto del cuerpo técnico deberán insistir ahora, y de forma prioritaria, en esa faceta del juego.

Marko Krivokapić: “Tenemos muchos jugadores nuevos y es mucha información la que tienen que asimilar, pero eso no puede ser una excusa porque nosotros teníamos que ganar este partido sí o sí. Lo que no me gusta es que no he visto muchas cosas que hemos trabajado en los entrenamientos y eso es lo que más me molesta. Estamos todavía muy al principio de la temporada, pero nos espera mucho trabajo porque tenemos que ajustar muchas cosas. Ahora tenemos que analizar el partido, porque ha habido muchos errores. Lo bueno es que todavía tenemos mucho tiempo para mejorar. Hay que concentrarse más y volver con el trabajo hecho”.

Próximo partido en Alicante

El Balonmano Servigroup Benidorm seguirá ahora con el trabajo de preparación antes de afrontar, el próximo viernes, 22 de agosto su segundo amistoso de esta pretemporada. En esta ocasión, los de Marko Krivokapić actuarán como visitantes en la cancha de la Fundación Agustinos de Alicante.