Redacción El Polideportivo CV
Jornada marcada por el puente. O bien no ha habido liga o se han aplazado partidos, el hecho es que únicamente 3 partidos serán objeto de esta crónica.
Los primeros equipos sí que disputaban sus sendos encuentros. Y el infantil femenino C era el único conjunto de la base que afrontaba su partido ante el Morvedre.
Pasamos ya, tras este breve preámbulo, a los comentarios de los protagonistas de esta jornada.
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA
Jornada complicada para nuestras chicas del DHP, que recibían al Oar Gracia Sabadell en el Polideportivo Marni. El partido comenzó con ritmo alto y nuestras jugadoras mostrando un gran nivel: defensa sólida, circulación de balón fluida y acierto en ataque. Desde los primeros minutos consiguieron imponer su juego y abrir una ventaja que reflejaba la intensidad y concentración del equipo. La primera parte fue excelente y permitió llegar al descanso con un marcador favorable de 17-10, dejando claro que las nuestras tenían todas las herramientas para controlar el partido.
Sin embargo, la segunda mitad fue desafortunada. El equipo no logró mantener la intensidad ni la efectividad en ataque, y los errores permitieron al rival recuperar balones y reducir diferencias rápidamente. Oar Gracia Sabadell ajustó su estrategia, presionó más alto y fue tomando el control del encuentro. Los tiempos muertos y los esfuerzos por reaccionar no fueron suficientes, y el partido terminó 26-28 a favor del visitante, dejando un claro mal sabor de boca tras un primer tiempo tan prometedor.
El partido deja lecciones claras: la primera parte mostró todo el potencial del grupo, con intensidad defensiva, buen juego colectivo y acierto en ataque, pero la segunda dejó ver que mantener la concentración y la consistencia durante los 60 minutos sigue siendo un desafío. Ahora toca trabajar, analizar los errores y recuperar la regularidad que se vio en los primeros 30 minutos. Marni, força!
Por el Levante UD BM Marni jugaron:
Elisa Requena (p), Carla López de Cuéllar (1), Eider Repes (4), Ariadna Zanón (6), Sofía Sanz (p), Ana Razquin, Marina Madrigal (1), Estela Ballesteros (10), Zoe Galdeano, Irene Lagarda, Paula Zamora, Abril Navarro (1), Elena Balaguer (3), Laura González y Nuria Herráez.
1ª NACIONAL MASCULINO
Segunda victoria en casa consecutiva de los chicos del primer equipo ante ATTICGO BM Elche (38-26), esta vez más holgada ante un equipo que puso las cosas difíciles en la primera parte. El partido se inició con dominio de los ataques sobre las defensas, el ritmo intenso de los dos equipos propiciaba transiciones rápidas y sucesión de goles en las dos porterías. El 6:0 no acababa de ajustarse, los ilicitanos buscaban sobre todo los 6 metros y conseguían goles con relativa facilidad. En ataque se jugaba bien y se producían buenas situaciones de lanzamiento aunque se cometían errores en la ejecución final que lastraban al equipo. Un peligroso 7-10 mediada la primera mitad provocaba un cambio defensivo a 5:1 y ahí cambiaron las tornas (bien Pablo Rojas y Fran Hidalgo en el eje defensivo). Un parcial de 4-0 a causa de las recuperaciones y contraataques volvía a dar tranquilidad al equipo que ya no cedería el dominio del partido hasta el final. Al descanso un 18-15 que reflejaba lo visto en la pista y que generaba ciertas dudas de cara a la segunda parte.
En la reanudación el grupo salió muy concentrado y no dejó que los de Elche entraran en el encuentro. Defensa y ataque funcionaban, la defensa se adaptó bien a la propuesta de juego con dos pivotes, buena movilidad de piernas buscando las anticipaciones y cerrando el grifo en los pases interiores. En ataque también se buscaban soluciones, esta vez con más acierto de cara al gol. Poco a poco el equipo rival se fue diluyendo y chocando con el muro defensivo ya le quedaban pocas opciones. En el minuto 45, merced a un parcial de 10-5, había 8 goles de ventaja (28-20) ya definitivos para el transcurso del partido. El equipo mantuvo el ritmo hasta el final pero en el que es reseñable comentar que los ilicitanos siguieron luchando hasta el último balón.
Como aspectos importantes decir que todos sumaron y pusieron su granito de arena para la victoria, la virtud más importante del equipo es el sentido de grupo, todos están, todos apoyan, todos suman en sus parcelas en beneficio colectivo. Hoy, con tres bajas importantes, el equipo ha estado a gran nivel. Invictos después de 5 jornadas, quedan 25, una liga muy exigente en la que se necesitará el compromiso de cada jugador. Esta semana se visita el domingo a Agustinos de Alicante, una cancha complicada en la que se intentará mantener la racha.
Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: Izan Vañó (p), Maxi Solera (p), Pablo Rojas (4), Luis Villena (4), Joan Balaguer (2), Mario Sepúlveda , Rubén Idáñez , Leo Loubiere (6), Andreu Ferrer (2), Carlos Causarás (2), Nando Causarás (2) Malo Chabot (2), Javi Alcón (3), Jordi Ortí (6), Fran Hidalgo y Ximo Lora (5).
INFANTIL FEMENINO C
Este sábado por la mañana, el Infantil C del Balonmano Marni cayó en casa frente al Morvedre Rojo por un marcador de 16-20. Un encuentro marcado por las numerosas bajas en el equipo, que obligaron a tirar de garra, esfuerzo… ¡y refuerzos! Tres alevines se sumaron al equipo para dar aire fresco y minutos valiosos. A pesar de ser puente, varios padres hicieron un gran esfuerzo para que las jugadoras pudieran estar presentes, demostrando una vez más el compromiso de la familia Marni.
El partido arrancó con un ambiente tenso, reflejo de los nervios y la falta de confianza que pesaron en los primeros minutos. Aun así, las chicas no se rindieron y, en varias fases del encuentro, estuvieron a punto de igualar el marcador. El Morvedre supo aprovechar mejor sus oportunidades, pero nuestras jugadoras lo pelearon hasta el final. Una derrota que enseña. ¡A seguir luchando, equipo!
¡Hasta la próxima semana! ¡Con más partidos y más balonmano!