Redacción El Polideportivo CV
Esta crónica viene marcada por no haber liga para los equipos de nivel II de la base ni para los seniors de 1ª Autonómica, la falta de amistosos del minihandbol y algunos encuentros pasados a domingo por el sábado festivo.
Pasamos ya a los comentarios que los equipos técnicos han compartido sobre sus partidos.
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO
Sexta jornada de liga y nueva victoria para nuestras chicas del Levante UD BM Marni, que se impusieron por un ajustado 23-24en la pista del Club Handbol Palautordera. Un partido muy disputado de principio a fin, en el que la actitud, la constancia y el trabajo colectivo fueron determinantes para sumar dos puntos muy valiosos fuera de casa.
El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad y el ritmo alto. El equipo mostraba buenas sensaciones en defensa, pero la falta de acierto en los lanzamientos impidió reflejar ese trabajo en el marcador. Aun así, el esfuerzo fue constante y la energía del grupo nunca decayó. En los minutos finales de la primera mitad, las nuestras lograron recortar distancias y llegar al descanso con un resultado de 13-11, manteniendo intactas las opciones de victoria.
Tras el paso por vestuarios, el equipo salió con la misma intensidad y una mentalidad ganadora. La defensa se mostró sólida, la portería respondió en los momentos clave y el ataque encontró mayor fluidez, aprovechando cada oportunidad para equilibrar el marcador. Los últimos minutos fueron de máxima tensión, con ambos conjuntos luchando por cada balón, pero la concentración y el carácter del equipo marcaron la diferencia para cerrar el partido con triunfo.
Una victoria muy trabajada que deja excelentes sensaciones, tanto por el juego como por la actitud mostrada durante todo el encuentro. El compromiso, la energía y la unión del grupo fueron claves para sacar adelante un partido que refuerza la confianza y demuestra el crecimiento del equipo jornada tras jornada. Marni, força!
Jugadoras del BM Marni: Elisa Requena (p), Sofía Sanz (p), Empar Blasco (1), Carla López de Cuéllar, Eider Repes (2), Ariadna Zanón (5), Ana Razquin (2), Marina Madrigal, Estela Ballesteros (6), Zoe Galdeano (1), Irene Lagarda, Paula Zamora (1), Abril Navarro, Elena Balaguer (2), Laura González (1), Nuria Herráez (3).
1ª NACIONAL MASCULINO
Derrota 27-25 en nuestro desplazamiento a Mallorca. Una lástima. Este desplazamiento siempre es complicado. Fundamentalmente porque ellos se hacen fuertes en su pista.
En esta ocasión, y sin desmerecer la labor del equipo contrario, se puede decir claramente que desperdiciamos una ocasión de oro para ganar allí. De hecho el mayor activo de nuestro rival eran dos jugadores expertos que dominaron el tempus del partido en todo momento. Contagiando de un ritmo desacelerado tanto a los árbitros como a nosotros mismos. Era lo que les interesaba, era lo que habían preparado, y así fue. Ya que llegaban a la cita competitiva con alguna baja importante. Y eso marcó el devenir del partido. No pudimos, no supimos, romper ese ritmo. 2 Jugadores expertos que jugaron los 60’ en ataque y en defensa, y aun así, y visiblemente cansados, como lo estaban al final del partido, fueron capaces de dominar todas las facetas del juego.
Nuestro ataque no fluía, el balón atrapado en una maraña de jugadores en 6:0. Todo lo planificado no salía. Empezamos muy mal, y aun así remontamos para irnos a la media parte 14-12. La defensa 5:1 tampoco funcionaba, así que nos fuimos al 6:0 donde las sensaciones fueron mejores.
Las sensaciones para la 2ª parte eran buenas. Teníamos la certeza que podríamos traernos los dos puntos porque realmente el equipo contrario no estaba haciendo nada que no pudiéramos solucionar. De hecho iniciábamos esta 2ª parte siendo dos más. Era el momento de dar un golpe en la mesa, dejar de tener errores y precipitaciones, de defender con contundencia y colaboración y cerrar el partido. Algo que no sucedió. Muy al contrario, siendo dos más encajamos un gol en contra. Y así deambulamos por esta 2ª parte, tirando de épica hasta el minuto 55 con un 23-22. A pesar de todo lo ocurrido estábamos en disposición de empatar o ganar el partido. Tiempo muerto del equipo contrario y parcial de 4-3 en contra. Final de partido.
Debemos madurar en la competición y debemos saber cerrar los partidos si queremos mantener los puestos de la parte alta de la competición. La actuación arbitral no ayudó, pero no fue la causa de la derrota. Dos chicos muy jóvenes y también muy inexpertos se enfrentaron a un partido donde se vieron absolutamente desbordados por el planteamiento de jugadores profesionales y expertos, un drama tragicómico que planteó el equipo contrario plagado de pausas, de ataques larguísimos y de barro. Los árbitros y nosotros caímos en la trampa.
Debemos sacar conclusiones si nos gana un equipo que no es mejor que nosotros. Y sobre todo debemos aprender para seguir. Así ahora ya solo cuenta mirar hacia delante en el siguiente microciclo de 3 partidos: Castellón, Petrer, Mislata
Marni, Força!!
Por parte del BM Marni jugaron: Izan Vañó (p), Maxi Solera (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena (6), Leo Franck (1), Lucas Isaac (3), Rubén Idañez, Carlos Causarás, Nando Causarás (1), Andreu Ferrer (2), Malo Chabot (1), Javi Alcón (3), Alberto Jato (3), Jordi Ortí (2), Fran Hidalgo (1) y Ximo Lora (1).
1ª NACIONAL FEMENINO
El Balonmano Marni Senior Femenino logró en casa ante el CH Picassent una importante victoria por 25-17. Las locales dominaron el marcador desde los primeros compases, aunque sin llegar a romper el encuentro hasta los minutos finales.
Inicio prometedor para las jugadoras de Orriols, que mostraron una buena actitud y claridad en ataque para tomar rápidamente la delantera en estos primeros compases. Sin embargo, los intentos por ajustar la defensa no terminaron de consolidarse; algunos desajustes en las salidas a los lanzamientos y en el control de las zonas exteriores permitieron que el conjunto visitante encontrara espacios y mantuviera el pulso del partido.
En el apartado ofensivo, el equipo ejecutó correctamente muchas de sus acciones colectivas, pero los errores en los lanzamientos, incluso desde posiciones claras, impidieron abrir brecha antes de tiempo. Este intercambio constante de goles dio demasiada vida a un Picassent que, pese a ir siempre a remolque, se mantuvo con opciones gracias al desconcierto local en ciertos compases del encuentro.
Solo en los últimos cinco minutos, con un parcial de 4-1, las locales lograron ampliar la diferencia y asegurar el triunfo. Este arreón final reflejó la intensidad y la capacidad de reacción del grupo, que demostró una buena actitud para llevarse los 2 puntos.
El equipo tiene un gran margen de mejora tanto en la regularidad defensiva y la efectividad ofensiva, debe seguir creciendo en la categoría y buscará en las próximas jornadas consolidar su juego para seguir sumando victorias con mayor solvencia.
2ª NACIONAL MASCULINO
Jornada 5 que se disputaba en la tarde del domingo en Orriols para nuestro senior de Segunda Nacional que se enfrentaba al C.H. Alcàsser y que se resolvía a favor de los nuestros por 38-32. Quinta jornada de liga, jugábamos contra un rival muy rocoso y que nunca se rinde.
Empezamos con un toma y daca y un ritmo del que nos gusta mucho correr, ellos corren y nosotros también y así los primeros diez minutos los goles y los ataques rápidos eran continuos. Nosotros en nuestra línea de fallos, ya que la primera parte acabamos 20-14, pero en la primera parte habíamos metido 20 goles y fallado 14 ocasiones claras de gol.
En la segunda parte teníamos claro que debíamos cerrar la defensa y seguir corriendo y generando ocasiones de gol. Al final el resultado de 38-32 donde todos los jugadores han tenido muchos minutos, se ha rotado bien y se ha podido sacar el partido sin mayor problemas.
Eso sí, debemos aprender mucho, ya que a final de partido son 27 los lanzamientos a portería errados. Si que es verdad que de los 27 muy claros fueron muchos, pero otros no tan claros y eso hay que seguir trabajando. Se ha trabajado bien esta semana y eso se nota. Al final, pies en el suelo, llevamos tan solo 5 jornadas y empezamos el mes de noviembre ahora. No nos queda otra que seguir trabajando duro para pulir al equipo y ser mejores día a día. Marni, força!!!!
JUVENIL MASCULINO A
Cuarta jornada en casa contra el Vila-real. Partido igualado durante la primera parte. En la segunda parte arrancamos con la defensa mejor posicionada cerrando espacios y dificultando el juego contrario.
Partido con gran efectividad de nuestros extremos, aunque hubo demasiadas individualidades, sin hacer nuestro juego.
En líneas generales, aunque terminamos con un marcador 34-28 a nuestro favor, no fue un buen partido.
Queda mucho por hacer. ¡A seguir trabajando! Marni, força!!!
JUVENIL FEMENINO
Partido jugado en La Canaleta de Mislata frente a uno de los equipos serios candidatos a liderar nuestro grupo, el H. Mislata .
De inicio ya sabíamos que sería complicado. En los primeros compases, las rivales transformaban en gol los contraataques propiciados por nuestras pérdidas. Después de 20 minutos el marcador reflejaba un 10-6 en contra, pero en los 10 últimos minutos del primer tiempo, tras la lesión de nuestra portera, nos salimos del partido y llegamos al descanso con un 19-10.
La segunda parte arrancamos con un gol, pero no conseguimos marcar el siguiente hasta 15 minutos después. Quizás mejoramos algo en defensa, pero nos lastró el juego de ataque. El partido finaliza en un 29-15.
Toca seguir trabajando. Mucho ánimo Emma. ¡El equipo está contigo!
Marni Força!!!
CADETE MASCULINO NIVEL I
Derrota de los cadetes en la visita al BM Mislata (41-30) en un partido de dos caras. En la primera fuimos capaces de contener el ritmo que imponen con la defensa y las paradas de Ronan. El equipo salió tranquilo, con las pautas claras buscando las debilidades defensivas del rival y, a pesar de algunos lanzamientos fallados en posiciones cómodas, se mantuvo el tipo y la igualdad imperaba al descanso (14-14). En la segunda no salimos con la misma intensidad, ya había desgaste físico, y llegábamos tarde al repliegue y las ayudas en defensa ya llegaban tarde o no llegaban. Eso, sumado a las buenas intervenciones del portero de Mislata, nos pasó factura. Mediada la segunda parte la distancia ya era insalvable, necesitábamos algo de aportación de portería (sobre todo del lanzamiento de extremo) que no acabó de llegar y la distancia se ensanchó ya con reparto de minutos para todos. Otra buena piedra de toque este sábado que viene ante Algemesí.
CADETE FEMENINO NIVEL I
Importante partido disputado en casa frente a Algirós, para mantenernos en los puestos de arriba. El equipo salió concentrado desde el inicio, aunque el ataque de Algirós y sus potentes 1:1 nos hacían no estar del todo cómodas en defensa. La portería estuvo muy acertada, con intervenciones clave en momentos decisivos.
El resultado al descanso fue 18-13, y en la segunda mitad, pese al esfuerzo del rival por recortar distancias, el equipo mantuvo la calma y cerró el encuentro con un sólido 32-27.
Gran trabajo, chicas. Seguimos creciendo y demostrando todo lo que somos capaces de hacer.
INFANTIL MASCULINO NIVEL I
Derrota de los chicos en Mislata (43-30) en un partido en el que los locales demostraron su superioridad a lo largo del partido pero en el que no perdimos la cara ni bajamos los brazos en ningún momento. El equipo ejecutó bien el ataque, con mucha movilidad provocando errores ante la defensa individualizada pero con algún error más de la cuenta en los lanzamientos de 6 metros. En estos partidos hay que estar muy finos en todas las facetas del juego. Al descanso un 23-15 que ya decidía el partido pero en el que había poco que reprochar a los chicos, quizá algo más de contundencia defensiva pero la diferencia física se nota en ese aspecto del juego. En la segunda, con minutos ya para todos, el equipo mantuvo el tipo, quizá más errores de la cuenta en los pases pero dentro de los parámetros normales cuando juegas contra un equipo de más nivel. Estos partidos, si los competimos como el sábado, nos hacen crecer a pesar de la abultada derrota.
INFANTIL FEMENINO NIVEL I
Partido trampa el disputado este sábado en el pabellón de Marni. Tras la buena racha del equipo con tres victorias consecutivas, se recibía a un equipo desconocido, Algirós, esta temporada que pronto evidenció que venía a por todas y que iba a vender cara su derrota.
El partido empezó con numerosos ida y vuelta sin reflejo en el marcador donde los errores en ataque se fueron sucediendo en ambas porterías, bien es cierto que por acierto de las porteras de ambos equipos. Primera parte trabada y sin grandes diferencias en el marcador llegando al descanso con un 7-5 a favor.
La segunda parte continuó de igual manera, muchos nervios y con un marcador muy ajustado donde en el minuto 15 solo había un gol de diferencia a favor de nuestras jugadoras.
A falta de 5 minutos parecía resuelto el partido con 3 goles de diferencia, la mayor de todo el partido, pero lejos de ser así, el equipo visitante se colocó a dos goles y penalti a favor. El lanzamiento fue detenido por nuestra portera y de los nervios se pasó a la alegría con el pitido final del árbitro y la consecución de una nueva victoria (17-15).
De todo se aprende y de este partido hay que sacar conclusiones para mejorar. No hay rival pequeño y cuando las circunstancias no permiten desarrollar un gran juego, hay que saber ganar con sufrimiento y actitud, y afortunadamente esa cualidad la tienen todas nuestras jugadoras!
Seguimos en la senda correcta para lograr el objetivo!!
