La portera de BM Morvedre, Amparo Aguas, deja el equipo esta temporada tras dejarlo en Liga Guerreras.
Alejandro Domínguez. Valencia. (02/06/21)
Amparo Aguas es la guardameta de BM Morvedre, conjunto que ha conseguido salvar la categoría en Liga Guerreras cuando todo parecía perdido. La llegada de Vicent Sos le dio confianza al equipo, y en la última jornada se obró el milagro.
La portera del equipo se sincera con El Polideportivo y habla sobre la temporada, el cambio en el banquillo, la confianza del equipo y su despedida entre otros muchos aspectos.
Pregunta: Temporada dispar en liga regular y después en la fase de salvación, ¿Cómo valora la primera parte de la temporada? ¿Por qué no llegaban los resultados con Montse Puche?
Respuesta: «La primera parte de la temporada creo que nos faltó la suerte que tuvimos en los pequeños detalles de la segunda fase, porque aunque perdíamos, competíamos cada partido. Como he dicho antes, creo que en determinadas ocasiones nos faltó un poco de fortuna teniendo los partidos muy apretados».
P: Llegó Vicent Sos y el equipo comenzó a ganar, ¿cuál ha sido la diferencia? ¿Qué les ha dado?
R: «La diferencia para mi estuvo en el cambio, quizá la gente se encontraba más a gusto con el cambio de dinámica. Está claro que nos dio otra manera de enfocar las cosas, pero al final si lo hemos sacado ha sido por nosotras».
P: ¿Cuál ha sido el momento clave de la temporada?
R: «El momento clave de la temporada fue cuando todas unidas superamos los obstáculos que nos fueron surgiendo y hemos trabajado más duro para que se pudiesen ver los resultados».
P: El objetivo del club era conseguir la salvación y lo han hecho, ¿cómo lo valora?
R: «Es una recompensa porque solo nosotras sabemos lo que nos ha costado llegar a este momento».
P: ¿Cómo fue ese último partido ante Pereda? ¿Estaban nerviosas?
R: «Creo que estábamos tranquilas sabiendo que no dependía de nosotras, solo queríamos hacer nuestro trabajo, ganar y esperar a ver qué sucedía en el otro partido».
P: Lo tenían complicado, ya no solo por tener que ganar sino porque Córdoba y Lanzarote tenían que empatar ¿se lo esperaban? ¿cómo se enteraron?
R: «Sabíamos que había posibilidades y todas pensábamos que ganando 6/8 partidos estaríamos ahí hasta el final. Nos enteramos en la pista de Pereda, viendo el partido con el móvil todas juntas, la verdad que fue un momento increíble».
P: ¡Prometió raparse si se salvaban y lo ha hecho! ¿cuándo pactó el reto?
R: «No recuerdo bien cuando lo pacté, creo que fue a mediados de temporada cuando aún estaba todo en el aire. Pero soy una persona de palabra y he cumplido».
P: Ha hecho los deberes y se va de Morvedre con el equipo en primera, ¿la próxima temporada para usted?
R: «La próxima temporada voy a ser una aficionada más del Morvedre y la quiero aprovechar para disfrutar del tiempo en otras cosas para las que no he tenido durante todos estos años. Aunque no sé ni por donde empezar».
P: ¿Cómo ha sido el empuje de la afición las últimas jornadas? ¿Y la celebración del domingo?
R: «La afición ha estado increíble. Ha sido difícil disputar los partidos donde ellos no han podido estar, pero todo esto es por ellos, para que sigan disfrutando del equipo donde se merece. La celebración del domingo fue un regalo, poder despedirnos, ya no solo de ellos, sino decir lo que sentimos por el equipo y por nuestras compañeras, fue muy bonito».
P: ¿Qué mensaje de despedida deja para afición, compañeras y club?
R: «Como ya dije a la afición, me voy sintiéndome muy querida por la familia de Morvedre, me han hecho sentir en casa y estaré eternamente agradecida. Al club desearle la mejor de las suertes, y que sigan apostando por este equipo, que seguro que da muchas alegrías. Y a mis compañeras, que son unas bendiciones, que he disfrutado muchísimo de cada momento a su lado, que hemos sufrido, pero también hemos sido muy felices y todos esos momentos a su lado, no tienen precio. Solo puedo decirles, gracias».