El conjunto de Christian Méndez se medirá a Tahití, Mozambique y Emiratos Árabes Unidos en el Grupo B del torneo que se disputará en Rusia entre el 19 y el 29 de agosto
Redacción El Polideportivo. Valencia. (09/07/21)
La cuenta atrás ha empezado. La Selección de fútbol playa ya tiene marcada en el calendario la fecha del 19 de agosto como pistoletazo de salida de la Copa del Mundial de Beach Soccer de la FIFA que se disputará en Rusia hasta el 29 del mismo mes.
El conjunto de Christian Méndez, que formará parte del Grupo B, ya conoce a los equipos a los que se medirá en la primera parte de su camino hacia la consecución de la corona de campeones del mundo.
Tahití, Mozambique y Emiratos Árabes Unidos acompañarán a España en el Grupo B de la Copa Mundial de Beach Soccer.
Tahití, que fue finalista en 2015 y 2017, Mozambique, debutante en el torneo, y Emiratos Árabes Unidos, que sella su tercera participación; serán las selecciones que intenten frenar al conjunto nacional en el arranque de la Copa del Mundial de Beach Soccer.
Las 16 selecciones clasificadas para el campeonato ya conocen sus grupos y la sede, que será el Complejo Olímpico de Luzhniki para todos los encuentros. Solo falta que finalice la cuenta atrás para que empiece la lucha por la 11ª Copa del Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
Tras el sorteo, el seleccionador nacional, Christian Méndez, quiso destacar que “el sorteo ha deparado un grupo complicado”. Resaltó que “hay que afrontar la fase de grupos partido a partido y nuestra primera final es contra Mozambique”. Finalmente, afirmó que “el equipo afronta el campeonato con la máxima ilusión, con el máximo respeto a todos los rivales y piensa ir a por todas”.