Carla Tejedo, Carla Bernat, Rocío Tejedo, Sara Sarrión, Balma Dávalos y Natalia Fiel consiguen la plata en una disputadísima final ante la federación madrileña
Redacción El Polideportivo. Valencia. (19/07/21)
La selección valenciana sigue dando pasos al frente, consolidando todo el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años con la base de esta disciplina por toda la Comunitat Valenciana. Es por ello que las jugadoras que han representado al golf valenciano en el Campeonat de España en Golf Gorraiz, han conseguido volver a casa con la plata.
Carla Tejedo, Carla Bernat, Rocío Tejedo, Sara Sarrión, Balma Dávalos y Natalia Fielllegaban a la final tras derrotar a Andalucía en semifinales. Sin embargo, el reto que esperaba en la final era mucho mayor si cabe, ya que se enfrentaban a las vigentes campeonas.
La jornada empezó con los enfrentamientos foursomes, en los que el equipo madrileño puso los dos primeros pilares de su victoria con sendos triunfos, sobre todo el cosechado por Carolina López-Chacarra y Blanca Fernández, quienes derrotaron a Natalia Fiel y Rocío Tejedo. Más competido estuvo el partido entre Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, quienes ganaron su partido en el hoyo 17 dejando el resultado en un 3/1.
De esta manera se llegó a los partidos individuales, donde otra vez las madrileñas no se dejaron sorprender por las valencianas ni se dejaron llevar por la ventaja que les daban los encuentros foursomes. Primero Paula Martín se impuso a Balma Dávalos por un resultado de 4/2, a la que siguió Cayetana Fernández, derrotando a Carla Bernat por 4/3, y dando virtualmente el triunfo al equipo de Madrid, ya que en ese momento sumaba cuatro victorias a cero y sólo quedaban tres partidos por jugarse.
Solo Sara Sarrión conseguía anotar un punto al marcador de la Comunidad Valenciana, después de derrotar en el hoyo 15 a Blanca Fernández. Carla Tejedo, por su parte, concluía su enfrentamiento contra María Herráez en tablas. Así, con el marcador final 5.5-1.5, las madrileñas se alzaban con la victoria y revalidaban el título conseguido en la edición anterior.