Estos dos equipos se proclamaron campeones de Cuarta C y Cuarta B el pasado fin de semana en Càrcer
Redacción El Polideportivo. Valencia. (21/07/21)
La calle Metge Lloret Papi de Càrcer es la cancha donde se jugarán todas las finales del XXXVIII Campeonato Autonómico de Diputación de Valencia de la modalidad de Raspall. Esta pequeña localidad de la Ribera Alta disfrutará de un total de 10 finales repartidas en dos fines de semana.
El pasado sábado 17 de julio se disputaron las dos primeras finales del Diputación de Valencia de Raspall, en concreto fueron las de las categorías de Cuarta B y Cuarta C masculinas. La primera final que se jugó fue la de la categoría de cuarta B masculina, en la que el equipo de Murotub Muro B formado por Ivan Gazquez, Cristobal Garcia, Kevin Blanco y Marc Mollá, se enfrento al CPV La Valldigna B que jugó con Vicent Jorge, Jordi Ripoll, Aaron Gómez y Blai Sala. La partida empezó de cara para La Valldigna, ya que sus jugadores empezaron muy bien y sumaron los dos primeros juegos, 0 a 10. A pesar de este inicio, los jugadores de Muro siguieron confiando en su juego y lograron igualar el marcador en los siguientes juegos, 10 a 10. A partir de este momento las fuerzas se igualaron, cosa que hizo que se vieran juegos muy disputados y bonitos, con lo que se mantuvo la igualada en el marcador hasta la recta final. En el último tramo de la partida, los de chicos de Muro estuvieron más acertados que sus rivales y pudieron sacar un par de juegos de ventaja, que les sirvió para acabar proclamándose campeones por un resultado final de 40 a 25.
A continuación, se disputó la final de la categoría de cuarta C masculina. En esta partida se enfrentaba el equipo del CPV Alzira C formado por José María Sanchis, Edu Alpuente, Adrián Sifre y Héctor Pop contra la formación del CPV Real de Gandía B en el que jugaron Jordi San Miguel, Alejandro Morell y Andreu Romero. Esta final fue muy igualada durante todo el transcurso de la misma, en la que cada juego estaba muy disputado y se acababa decidiendo por pequeños detalles. Los dos equipos empezaron bien la partida, tanto los de Alzira como los de Gandía iban ganando los juegos desde la parte del traure, cosa que parecía que podía ser una partida dauera hasta la igualada a 20. Justo en este instante el equipo del Real de Gandía consiguió romper el único juego de saque a sus rivales de toda la partida, además de ganar el siguiente juego desde la parte del saque que les permitió colocarse por delante dos juegos, 30 a 20. Los de Alzira no se daban por vencidos y siguieron ganando los juegos de la parte del saque, pero los de Real de Gandía no dieron su brazo a torcer y también sacaban los juegos del dau, que les permitió acabar proclamándose campeones por un resultado final de 40 a 30.
Estuvieron presentes y entregaron los trofeos el alcalde de Càrcer, Pepe Botella, el concejal de deportes, Gustavo Carbonell, el concejal de juventud, Jesús Tierraseca y el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana Ricardo Sales.