La próxima edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran premio Edicom, ya empieza a conocer la composición de las categorías, fechas de juego…
Redacción El Polideportivo. Valencia. (30/07/21)
Casi ciento veinte serán los equipos participantes en la 35ª temporada del torneo, repartidos en categorías de calle, en trinquete, juveniles, femeninas, o modalidad de cortas. Los clubes con mayor participación serán los habituales: Massalfassar, que cuenta con nueve equipos , Meliana con ocho formaciones, las siete de Borbotó y Riba-roja, o los club de Faura, Manises, Marquesat, Pobla de Vallbona y Torrent, que tienen seis representantes en la competición.
Este año participarán 53 equipos en las categorías de calle, de los cuales jugarán en la nueva competición de cortas quince formaciones. Esta nueva forma de jugar implica que el jugador no puede pasarse de largo cuando lanza la pelota por encima de la cuerda. Se juega con pelota de badana, lo que facilita que jugadores con menos potencia, nivel o con más edad, puedan continuar compitiendo. En cuanto a la primera categoría, han confirmado su participación los principales candidatos al triunfo, como son el actual campeón, Lanzadera Montserrat, el subcampeón Ovocity Marquesat, así como las novedades de Mobles Guillen Faura y Kiwa Quart.
Los trinquetes acogerán a 59 formaciones que jugarán en las cinco categorías de competición. En su máxima categoría figuran los siguientes equipos: Alfara de la Baronia, Alfara del Patriarca, Caixa Popular Manises, Tapizados Calse Moixent, Onda, Petrer, Caixa Popular Pobla de Vallbona y Odòntica Riba-roja. Mientras que en juveniles independientes formarán los equipos de Alfara del Patriarca, Borbotó, Massamagrell, Petrer, Riba-roja, Guadassuar A y B, y Pelayo de Valencia.
El que también está ya consolidado es el campeonato femenino. Las chicas provenientes de los clubes de Borbotó, Marquesat, Massalfassar, Meliana, Moixent y Montserrat competirán de nuevo en una categoría propia. Mientras que este año se suman a la competición equipos nuevos como los de Petrer, que juegan en trinquete, o el de Polinyà del Xúquer, que entra en la competición de cortas.