Los galardones se otorgarán el 15 de septiembre en la inauguración de los actos del XXX Día de la Pelota
Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/08/21)
La Junta Directiva de la Federación de Pelota Valenciana ha designado los galardonados de la edición 2021 en sus Premios Anuales. La entrega se llevará a cabo el 15 de septiembre, fecha que supondrá el comienzo de los actos del Día de la Pelota, que este año cumple su 30 cumpleaños.
En la categoría de mejor jugador de cepillo profesional, Tonet IV ha vuelto a estar el escogido por la Federación, en su condición de ganador del Individual de Cepillo, mientras que el premio al mejor jugador joven de cepillo profesional ha sido para Vicent Sendra, de Xeraco. En escala y cuerda profesional, Puchol II, como Tonet, también repite título del Individual de Escala y Cuerda y premio. A la categoría joven el premio es para Álvaro Gimeno, de Massalfassar.
En la categoría de mejor jugadora élite femenina, el galardón será nuevamente para Victoria Díez, ganadora de la Liga Élite de cepillo con el equipo de Bicorp, mientras que la joven elegida para recibir este premio este año ha sido Irene Badia, de Massamagrell, campeona por equipos del circuito sub23.
Otro de los reconocimientos es lo dirigido a la Promoción Deportiva. En esta ocasión, el premio 2021 será para el Ayuntamiento de Massalfassar, mientras que el premio Paco Cabanes ‘El Genovés’ es para la Escuela de Pelota de Almenara, la Escuela de Pelota de Náquera y el CPV Crevillent. En este sentido, pero en cuanto a la tarea de promoción por parte de los medios de comunicación, el premio ha recaído en ADN Valenciano, mientras que Edicom se lleva el galardón por la promoción y apoyo a la base.
Uno de los premios más destacados, el de la trayectoria deportiva, es para el jugador de frontón Lemay Estrada Arce. Lemay ha tenido una dilatada trayectoria deportiva por la cual será galardonado.
A todos estos premios y premiados se tiene que añadir la máxima distinción de la Federación, el premio Manuel Tarancón, que se concederá a título póstumo a Francesc Cabanes Pastor ‘Genovés’, que faltó recientemente, y con el cual se quiere destacar su calidad humana y su condición de referente de la pelota valenciana y poner en valor el legado del mejor jugador de la historia de nuestro deporte.