La modalidad de ciclismo BMX va a comenzar su temporada, y así lo harán los dos valencianos referentes en sus modalidades. El espectáculo y la adrenalina de este deporte está a punto de empezar.
Alejandro Domínguez. Valencia. (10/02/21)
Pese a ser dos grandes promesas, el palmarés de Alejandro Fuentes (20 años), natural de San Vicent del Raspeig y, Carlos Galera (18 años), natural de Alcoy, no tiene nada que envidiar a los grandes jóvenes europeos que son promesa en esta modalidad tan frenética. El futuro de ambos es prometedor y esta temporada es clave para ellos.
Alejandro Fuentes ya ha cumplido dos temporadas en la categoría absoluta (quinta plaza en las temporadas 2019 y 2020), tras ganar todos los títulos de categoría cadete y junior. Pese a la dificultad, el joven alicantino confía en que esta temporada ya puede estar al nivel de los campeones de España y conseguir el título que le falta. «Creo que a la tercera podía ir la vencida, pero claro, lo que pueda pasar en los próximos meses es toda una incógnita», comenta Fuentes. Además, el alicantino señala que otro de sus máximos objetivos es conseguir ser seleccionado por la Selección Española para ir al Campeonato Europeo absoluto «El objetivo es, en este año o en el próximo, competir en el Campeonato de Europa absoluto».
De otro modo, Carlos Galera ha planificado su temporada entorno a los grandes campeonatos que tiene que disputar. El de Alcoy afronta su último año en categoría junior con su participación en la Copa de España -cinco pruebas-, el Campeonato de Europa Junior en Holanda y el Campeonato Nacional, que se celebra en Almuñécar (Granada). «Para este curso, los objetivos están muy claros. Por una parte, ser campeón de España junior y lograr el título que se me escapó hace unos meses. Por otra, ser uno de los elegidos para competir en el Campeonato de Europa absoluto».
Estos dos deportistas valencianos, abanderados por el Proyecto FER, ya han demostrado estar a la altura del BMX nacional e internacional, por lo que esta temporada es realmente importante para ambos para dar el salto definitivo y luchar por los grandes campeonatos. Su futuro es realmente prometedor.