La provincia de Valencia será protagonista en la Vuelta a España 21′

Un año más, la provincia de Valencia volverá a disfrutar de la competición ciclista más importante del país, la Vuelta a España 2021. En su edición número 76, las etapas 6 y 7 se disputarán bajo el sol valenciano los días 18 y 19 de agosto.

Alejandro Domínguez. Valencia. (11/02/21)

La vuelta a España vuelve a la provincia de Valencia. La histórica competición con 86 años de historia – la primera se disputó en 1935 – atravesará varios municipios valencianos, lo que supondrá una reactivación económica importante para todos ellos tras la crisis del coronavirus.

El 18 de agosto comenzará la etapa número 6, la cuál comenzará en Requena y tendrá un recorrido de 159 kilómetros, recorriendo localidades como Yátova, Turís, Picassent, Catarroja y Cullera, además de su paso por la ciudad de Valencia. Se tratará de una etapa corta y rápida en la cuál los competidores terminarán en el Castillo de Cullera.

Photo by Pixabay on Pexels.com

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha señalado que esta situación coloca a la población en el foco de interés social, cultural, deportivo y turístico a nivel nacional e internacional: «sin dudas, esta noticia es buena para nuestra localidad, que nos proyectará a todos los niveles, y esperamos que, con una situación sanitaria mejor, relance la localidad de Cullera económicamente, además de ser un revulsivo después de meses complicados». Desde 1980, Cullera no acogía un final de etapa, lo que supone una gran noticia para la localidad.

De otro modo, el día 19 de agosto comenzará la etapa número 7, la cuál comenzará en Gandía y se desplazará hacia la provincia de Alicante en una carrera mucho más dura que la anterior, ya que contará con hasta seis puertos de montaña que dificultarán la etapa, entre los que se encuentran La Llacuna, Benilloba, Tudons, El Collao y Tibi.

Así, y gracias a la colaboración económica de la Diputació de València, la provincia contará nuevamente con participación en la Vuelta a España 21′ dónde será protagonista del evento ciclista más importante del país.