Les Abelles pierden en su visita frente al VRAC y caen de la zona de playoff liguero

El conjunto valenciano pierde (41-17) en Valladolid ante uno de los mejores equipos de la categoría y cae a la novena posición.

Los abejorros han caído en su visita al VRAC en un encuentro en el que primó el físico de los vallisoletanos al final del encuentro. Finalmente, con un marcador adverso de 41 a 17, los valencianos caen a la novena posición de la División de Honor del rugby español tras una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria.

Todo hacia presagiar antes del partido que iba a ser un bonito encuentro; y no defraudó. Con independencia absoluta del resultado final, el partido estuvo muy igualado en los 80 minutos de juego y solo esos destellos de gran clase de algunos jugadores locales dieron con esa diferencia final de puntos que nada que ver con lo que se vio en el verde.

El primer tiempo se saldó con un 15-0 a favor de los vallisoletanos. Los dos equipos saltaban al Pepe Rojo en una mañana gris y con viento racheado que en estos primero 40 minutos iba a tener a favor el equipo visitante. Se jugaba en terreno valenciano y aunque los visitantes defendían bien, la superioridad en melé era más que manifiesta en estos primeros compases del encuentro. Muy pronto se adelantó VRAC con el ensayo de Bay, a los dos minutos de juego, y la conversión de Taibo puso el partido muy cuesta arriba los primeros minutos. Mucha ansiedad y nervios en el quince de Socias. El Quesos es el líder. Se jugaba si cabe más en terreno local pero los hoy de blanco no rentabilizaban ese dominio del terreno de juego. Mucha ansiedad, nervios, juego trabajado durante estos primeros 30 minutos. Los locales aprovechaban esta circunstancia para trabajar mucho en melé y fases de sus delanteros, Les Abelles en cambio soportaba y bien las cargas de los vallisoletanos. VRAC siguió siendo superior en el partido, y esta vez De La Lastra realizó el ensayo vallisoletano. La conversión de Taibo, nuevamente, puso el punto y final de la primera mitad.

La segunda parte se presagiaba con igual de intensidad, Socías cambia a dos de sus primeras líneas para intentar equilibrar la única fase del juego donde los valencianos se mostraban inferiores, y lo consigue, y de que forma. Pepo por Vazquez y a Barrionuevo por Sanchisa los 10’, además salen Joan por Curu y Lucas por Diaz, pasando Lucas de 10 y Ozú baja a centro. Tras el descanso, el partido se igualaría mucho más, pues en el 47′, Sabadin haría el primer ensayo para el equipo abejorro, que sumado a la conversión transformada de Ozu, pondría el 15 a 7 en el marcador. Así se acercaban los valencianos, que habían salido mucho mejor tras el descanso. El VRAC no salía de su asombro y apretaba, cambio de dos primeras líneas para equilibrar ahora la melée que ganaban siempre los valencianos. En jugada en 22 visitante, algo de desconcierto y ensayo de Bay, Taibo no fallaba. 22-7. No caía el ritmo para Les Abelles, y Pérez lograba el segundo ensayo para el equipo valenciano (22-12). Fue contestado inmediatamente por parte del VRAC a raíz de Papa. Balón en zona de tres cuartos del VRAC, Jorge y Lucas se encargan de marear a propios y extraños con cambios de dirección constante, la delantera empujando sin perder ni un solo balón, ruck a tres metros de marca y Sabadín, hoy de los más listos de la clase, entra por fuerza y posa. Precioso ensayo. Se falló la transformación. Minuto 70. (27-17). Los diez minutos finales son los que marcaron la diferencia en el marcador y en el porque de donde están ambos equipos. La bajada física de los abejorros, unidos a los cambios en las líneas del VRAC producen las imprecisiones que ocasionan dos ensayos más en contra. Final: 41-17