Playoffs de ascenso para CAU y RC Valencia, playoffs de descenso para Tatami en División de Honor “B”

Los clubes valencianos han disputado todos sus partidos en esta fase clasificatoria, y ahora se irán a los grupos de ascenso y descenso para determinar los puestos definitivos

Alejandro Domínguez. Valencia. (21/02/21)

CAU, Rugby Club Valencia y Tatami ya conocen su camino en la siguiente fase clasificatoria de la División de Honor “B” del rugby español, que se disputará próximamente. Tras unas intensas once jornadas de lucha, las promociones de ascenso y descenso entran en juego, en una competición realmente dura.

CAU venció en su visita a Gotics RC por un marcador de 12-18 y es uno de los equipos favoritos para la fase de ascenso a División de Honor. De los 11 partidos que han disputado los valencianos, 10 han resultado con victoria en una gran fase realizada, y esperan competir con los mejores equipos de División de Honor “B” para lograr el ascenso. Con 48 puntos y solo superado por el CR La Vila, que ha vencido todos sus partidos, las opciones están más cerca que nunca.

CAU jugando un partido esta temporada. Fuente: CAU

Por su parte, Rugby Club Valencia logró una necesaria victoria frente a Tatami (13-22) para conseguir el objetivo de clasificarse para los playoffs de ascenso a la máxima categoría. Las últimas semanas del conjunto valenciano han sido increíbles, logrando grandes resultados y encadenando victorias para conseguir, finalmente, acabar cuarto en la clasificación final del Grupo B. Seis victorias, cinco derrotas y 27 puntos en el casillero, que solo es superado por La Vila, CAU y Fénix CR Zaragoza. Se espera que batallen para conseguir un hueco entre los mejores del rugby español.

Tatami vive una situación más complicada, pero con la confianza de poder resarcirse en busca de conseguir la salvación. Pese a su derrota ante Rugby Club Valencia en la última jornada, espera poder realizar un mejor juego en la nueva fase y eludir el descenso, el máximo objetivo del equipo, pero se ven con confianza para lograrlo, en una fase muy dura que se saldará con los temidos descensos. Al término de los once partidos, el equipo ha logrado una victoria.